¿Son seguras las semillas de lino para mi bebé?
Las semillas de lino se obtienen de la planta del lino, que florece perennemente durante todo el año. Generalmente presentes en las regiones occidentales del mundo, las semillas se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados. Las plantas de lino se han cultivado y las semillas se han utilizado también desde tiempos inmemoriales en muchas civilizaciones.
Cuándo introducir las semillas de lino a los bebés
Las semillas de lino o linaza rara vez provocan alergias en los bebés, por lo que son un alimento seguro para dar a los niños. La edad ideal suele ser el momento en que los bebés se inician en los sólidos, por lo que son ideales para cuando tu pequeño tenga unos 9 meses de edad.
Beneficios de las semillas de lino para bebés y niños
- Uno de los componentes de las semillas de lino son los lignanos. Estos son conocidos por proteger el cuerpo de numerosos riesgos de cáncer que podrían causar problemas en el presente o más adelante en la vida.
- Muchos estudios han informado que las semillas de lino pueden reducir sustancialmente los riesgos de varios problemas asociados con el sistema respiratorio, como la inflamación. Al dificultar esto, las semillas de lino reducen las posibilidades de padecer asma, migraña y otros trastornos.
- El cuerpo de los bebés y los niños tiene mucho que desarrollar, especialmente en lo que respecta al crecimiento del cerebro y la mejora de la vista. Los ácidos grasos omega-3 desempeñan un papel fundamental en este sentido, ya que estimulan el desarrollo del cerebro. Las semillas de lino contienen ácido alfa-linolénico, que permite al cuerpo construir los ácidos omega-3, y por lo tanto apoya el crecimiento general.
- La cantidad de fibra que contienen las semillas de lino es lo que las convierte en las favoritas de los fanáticos de la salud. Las semillas de lino actúan sobre los movimientos intestinales, y regularizan el funcionamiento normal del sistema digestivo en un santiamén.
- Las proteínas desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de los niños, ya que les proporcionan la energía necesaria para las actividades metabólicas, y ayudan al desarrollo de los músculos y al crecimiento interno de los órganos.
Posibles efectos secundarios de las semillas de lino en los niños
Las múltiples ventajas de las semillas de lino pueden hacer que estés ansioso por empezar a utilizarlas en las preparaciones alimenticias de tu hijo de inmediato. Sin embargo, este superalimento no viene sin algunos efectos secundarios potenciales.
- Se han observado algunos casos en los que las semillas de lino han acabado aumentando la susceptibilidad a las lesiones y las hemorragias.
- Las probabilidades de alergia son escasas, pero pueden aparecer picores, sarpullidos y una sensación de sibilancia si tu hijo consume semillas de lino. Deja de servirle el alimento inmediatamente y consulta a tu pediatra.
- La mayoría de los niños tienen problemas de gases y flatulencias después de comer semillas de lino.
- Los componentes de las semillas de lino pueden, a veces, provocar diarrea si se consumen en grandes proporciones, debido a su efecto ligeramente laxante.
- Existe la posibilidad de que las semillas de lino interactúen con los medicamentos o suplementos en curso, reduciendo así el efecto previsto de ambos.
Cómo incluir las semillas de lino en la dieta de los niños
Las semillas de lino pueden acompañar a muchos otros alimentos. Incluirlas en la dieta de su hijo puede ser posible de diferentes maneras, dependiendo de su edad.
- Cuando le des a tu bebé una papilla o un yogur, mézclale unas cuantas semillas molidas.
- Si tu bebé está en su etapa de dentición, puedes incluir semillas de lino en las recetas que utilices para hacer galletas comestibles para la dentición.
- Cuando se acerque al año de edad, y si se está introduciendo la carne, las semillas de lino molidas con albóndigas y nuggets de pollo pueden ser un buen maridaje.
- Adornar los purés con unas cuantas semillas de linaza molida se puede digerir muy bien.
- Cuando empiece a tomar cereales, mezclar las semillas de lino molida con la avena puede ser una comida sabrosa.
También te puede interesar:
- Cuándo y cómo introducir frutos secos en la dieta del bebé
- ¿Cuándo pueden los bebés comer huevos?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer mantequilla de cacahuete?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer miel?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer judías verdes o habichuelas?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer pollo? 🍗
- ¿Cuándo pueden los bebés comer albóndigas?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer pepinillos?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer yogur griego?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer salmón?
- ¿Cuándo pueden los bebés tomar zumo de manzana?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer pasas?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer col?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer dátiles?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer almendras?
- ¿Cuándo pueden los bebés tomar agua de arroz?
- ¿Cuándo pueden los bebés tomar leche de vaca?
- ¿Cuándo pueden los bebés tomar agua de coco?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer aguacates? 🥑
- ¿Cuándo pueden los bebés comer calabaza?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer papaya?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer lentejas?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer plátanos? 🍌
- ¿Cuándo pueden los bebés comer limón? 🍋
- ¿Cuándo pueden los bebés comer legumbres?
- ¿Cuándo pueden los bebés tomar leche de arroz?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer cebollas? 🧅
- ¿Cuándo pueden los bebés comer tofu?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer uvas? 🍇
- ¿Cuándo pueden los bebés comer espárragos?
- ¿Cuándo pueden los bebés comer higos?
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.