¿Qué ocurre a las 27 semanas de embarazo?
A las 27 semanas, estás terminando el segundo trimestre y empezando el tercero. Tu bebé empezará a sumar kilos al entrar en el último trimestre y tu cuerpo responderá a este crecimiento con muchos cambios.
27 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?
Con 27 semanas de embarazo estás dentro de los seis meses de embarazo. ⇒ ¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias
¿Qué trimestre son las 27 semanas? Con 27 semanas de embarazo, estás en la última semana del segundo trimestre.
Desarrollo y tamaño del bebé a las 27 semanas de embarazo
A las 27 semanas de embarazo, el bebé es tan grande como una cabeza de lechuga. El feto medio de 27 semanas mide 36,5 cms. y pesa 860 gramos.
A las 27 semanas, el bebé está practicando la inhalación y la exhalación con sus pulmones en rápido desarrollo. Y el bebé muestra actividad cerebral. De aquí en adelante, el cerebro del bebé seguirá haciéndose más complejo.
El feto de 27 semanas ha seguido engordando y ganando músculo. El bebé también está aprendiendo a chupar, así que es posible que se esté chupando el dedo en el útero ahora mismo.
- ¿Cómo afecta la música al desarrollo del feto?
- Ruidos fuertes durante el embarazo: ¿Perjudican al feto?
- ¿Qué hacen los bebés en el útero?
- Descubre lo que Aprende el Bebé cuando está en el Útero
- Descubre lo que puede oír el Bebé dentro del Útero
¿Qué está pasando con tu cuerpo?
Ya llevas más de seis meses de embarazo. En ese tiempo, tu cuerpo ha pasado por muchos ajustes, y seguirá haciéndolo en el tiempo que falta para la llegada del bebé. Como muchas mujeres que entran en el tercer trimestre, es posible que estés agotada física y emocionalmente. A medida que el bebé crece, aumentan la acidez, el aumento de peso, el dolor de espalda y la hinchazón.
Es probable que sientas un montón de patadas dentro de esa barriga de 27 semanas de embarazo, el doble si estás embarazada de 27 semanas de gemelos. Puede que incluso sientas pequeños hipos, que son como patrones de pequeñas sacudidas. De momento, siéntate y disfruta de las patadas y los pinchazos. La semana que viene, deberías empezar a contar las patadas para asegurarte de que el bebé parece estar activo de forma constante día a día.
El cansancio extremo que probablemente sentiste en el primer trimestre podría comenzar a volver de nuevo, sin contar el hecho de que dormir es cada vez más complicado.
No es raro que necesites visitar mucho el baño durante el día. El bebé en pleno crecimiento está empezando a presionar tu vejiga, lo que significa que necesitas hacer pis más a menudo que antes.
Ahora que la panza se está volviendo más pronunciada, es posible que también sientas un poco de picazón a medida que la piel se estira.
Un grado de prurito es bastante normal, pero la picazón extrema puede ser un signo de algo más grave, por lo que debes consultar a su matrona si es grave. Podría ser un signo de un trastorno hepático potencialmente grave que puede desarrollarse en el embarazo llamado colestasis intrahepática del embarazo.
Al final de la semana 27, el médico puede administrar una inyección de inmunoglobulina Rh. Esta inyección previene el desarrollo de anticuerpos que podrían ser perjudiciales para el bebé. Sólo es necesaria para las mujeres cuya sangre no contiene una proteína antigénica que se encuentra en los glóbulos rojos. Tu tipo de sangre determina si necesitas esta inyección o no. ⇒ Incompatibilidad RH y Vacuna inmunoglobulina anti D
Síntomas de la semana 27 de embarazo
Al concluir el segundo trimestre, tu bebé ha crecido lo suficiente como para que experimentes cambios físicos relacionados con su tamaño. Entre los síntomas comunes que te esperan en el tercer trimestre y que pueden comenzar durante la semana 27 se encuentran:
- agotamiento mental y físico.
- dificultad para respirar.
- dolores de espalda.
- ardor de estómago.
- hinchazón de tobillos, dedos o cara.
- hemorroides.
- problemas para dormir.
También es posible que sufras calambres en las piernas o el síndrome de las piernas inquietas, que afecta a más de una cuarta parte de las mujeres embarazadas.
El ejercicio puede ayudarle a dormir mejor y a sentirse con más energía. Recuerda que debes consultar siempre a tu médico antes de iniciar una nueva rutina de ejercicios durante el embarazo. Seguir una dieta sana y equilibrada (mientras tomas tus vitaminas prenatales) también puede mejorar tus niveles de energía.
Ya puedes preparar tu lista de nacimiento
Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. 👶🏻🤱🏻🎁🎁🎁
⇒ Crear lista de nacimiento 👶🏻
Lista de tareas a las 27 semanas de embarazo
- Repasa los alimentos que debes evitar durante el embarazo.
- Para evitar problemas de flujo sanguíneo, querrás empezar a dormir de lado (preferiblemente el izquierdo para una mejor circulación sanguínea). Una almohada para embarazadas te puede ayudar a encontrar la posición más cómoda para que puedas dormir lo que tanto necesitas.
- Si ya sabes el sexo de bebé, ya puedes comenzar a buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas
- Planea una luna de miel (viaje pre-bebé) con tu pareja
- Prueba algunas técnicas para mejorar tu sueño y disminuir la tensión física y emocional. Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu sueño: Mantén un horario de sueño regular. Consume alimentos saludables. Evita el consumo excesivo de líquidos por la noche. Haz ejercicio y estira. Utiliza técnicas de relajación antes de acostarte.
- Elige un pediatra.
- Hacer un plan de parto.
- Habla con tu bebé. La hora del cuento o las sesiones de música programadas con regularidad son excelentes excusas para bajar el ritmo y disfrutar de este momento tan especial.
Qué pasará la próxima semana 🤰🏻⤵⤵
¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.
4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.