Ya sea que estés esperando tu primer bebé (o el segundo o tercero), tu vida está a punto de cambiar, tú y tu pareja deben de prepararse para unos meses algo ajetreados donde posiblemente no habrá muchas horas de sueño o descanso.
Por lo tanto, entre la emoción y el nerviosismo por la llegada del bebé, y la preparación mental para el caos que pronto ocurrirá, unas pequeñas vacaciones (también conocidas como babymoon) podrían ser justo lo que necesitan.
¿Nunca has oído hablar del babymoon? Esto es lo que necesitas saber para disfrutar de un poco de calma antes del nacimiento de un nuevo bebé.
¿Qué es un Babymoon?
Un Babymoon es similar a una luna de miel, ya que son vacaciones de celebración. Pero en lugar de pasar tiempo a solas con la pareja después de casarse, disfrutan de un tiempo de calidad juntos antes del nacimiento. Esta tendencia ha crecido en popularidad. Porque seamos honestos, una vez que llega un bebé, a menudo hay pocas oportunidades para disfrutar de una escapada.
Los meses posteriores al nacimiento son una montaña rusa. El objetivo del Babymoon es disfrutar de tiempo libre antes de dar a luz.
Algunas parejas planean esta escapada antes del nacimiento de su primer hijo, para tener unas últimas vacaciones como pareja. Pero, por supuesto, no hay una regla que diga que "sólo" puedes hacerlo con la llegada del primer bebé, o solo si es parte de una pareja. Puedes hacerlo para cada embarazo, o totalmente sola, si lo deseas.
Puedes planear las vacaciones de una semana o una escapada de fin de semana. O si no tienes ganas de viajar lejos, planifica una estadía en casa. La idea es disfrutar de un momento romántico y relajante con tu pareja, o un momento refrescante y gratificante sola, sin importar dónde te encuentres.
¿Cuándo es el momento adecuado para hacer un Babymoon?
No hay reglas. A decir verdad, puedes planificar este viaje o tiempo cuando lo desees, incluso en el tercer trimestre. Siempre y cuando te encuentres bien y puedas disfrutarlo.
Para que la experiencia sea más memorable, intenta planificar el Babymoon cuando te sientas mejor, lo que para muchas mujeres es durante su segundo trimestre. Las náuseas matutinas pueden ser terribles durante el primer trimestre, y lo último que deseas es pasar las vacaciones enferma.
También es una buena idea planificar el babymoon antes del tercer trimestre, etapa en la que es probable que te sientas más cansada e incómoda. Además, siempre existe el riesgo de un parto anticipado o que encuentres restricciones a la hora de viajar, lo que puede arruinar cualquier plan de vacaciones en el tercer trimestre.
¿A dónde ir?
Lo bueno de un babymoon es que el viaje puede ser simple o elaborado. Tal vez siempre han soñado con visitar otros países o continentes. Quizás este sea el momento adecuado.
Para la mayoría de los futuros padres, está perfectamente bien visitar otro país durante el embarazo, solo prepárate y asegúrate de consultar primero a tu médico para obtener consejos sobre cómo mantenerte saludable.
Dependiendo de tu salud y de si tienes un embarazo de alto riesgo, tu médico podría recomendarte que permanezcas más cerca de casa.
Si estás pensando en un viaje internacional, pregúntale a tu médico cómo prepararte para vuelos largos y si es seguro viajar a ciertas partes del mundo, antes de hacer tus reservas. Debes evitar cualquier país con un brote de virus Zika. Este es un virus transmitido por mosquitos, y si se contrae durante el embarazo, el bebé podría nacer con retrasos en el desarrollo y anomalías en la estructura de la cabeza.
Antes de hacer planes de viaje, consulta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para asegurarte de que no haya un brote actual de Zika en el país que te interesa visitar.
Además, evita viajar a áreas donde existe un alto riesgo de malaria. La malaria durante el embarazo puede provocar abortos espontáneos, nacimientos prematuros e incluso la muerte fetal. La malaria es una enfermedad potencialmente mortal que se propaga a través de un mosquito infectado. Los mosquitos de la malaria se pueden encontrar en muchas partes del mundo, incluidos Brasil, Camerún, Haití, Honduras y otros países.
Si te preocupa enfermarte u otras complicaciones mientras estás fuera, busca una estadía en su lugar. Reserva una habitación de hotel cerca de casa. ¿Vives cerca de la playa? Si es así, busca una habitación con vista al mar. O bien, reserva un lugar en una zona de turismo rural.
Conseguir un hotel cerca de casa puede ser más barato que viajar a otra área. Permanecer cerca de casa significa que no tiene que preocuparte por los pasajes, el alquiler de coche y otros gastos.
¿Por qué hacer un Babymoon?
Una vez que llegue el bebé, podría pasar un tiempo considerable antes de que puedas pasar tiempo de calidad a solas con tu pareja nuevamente. Y seamos honestos, cuando se amplía la familia los ingresos/ahorros pueden verse afectados, lo que hace que sea más difícil planificar escapadas, de ahí la importancia de una babymoon.
Este es un excelente momento para no solo reconectarse con la pareja, sino también despejar la mente y relajarse. Usen este tiempo para enfocarse el uno en el otro sin trabajo u otras distracciones.
Si esta maravillosa aventura de la maternidad la estás haciendo en solitario, Tendrás doble trabajo cuando llegue tu bebé. Así que una escapada puede ser una gran oportunidad para celebrar el feliz acontecimiento, mientras te cuidas a ti misma y a tus propias necesidades, una habilidad importante para las nuevas madres.
- Otros preparativos para la llegada del bebé: Cómo Organizar un Baby Shower - Prepara la Llegada del Bebé y 12 juegos e ideas para un baby shower
Consejos para un Babymoon
Una vez que te hayas decidido, aquí hay algunos consejos para que viajar durante el embarazo sea una experiencia divertida.
- Si viajas en avión, reserva un vuelo sin escalas y considera destinos con tiempos de vuelo cortos. El embarazo puede ser incómodo y agotador, especialmente en los últimos meses, por lo que cuanto menos tiempo pases en el aire, mejor.
- Tómalo con calma. Extiende las actividades principales durante varios días y programa descansos frecuentes para evitar el agotamiento.
- Sé realista sobre tu presupuesto. Es comprensible que quieras tener una aventura de ensueño, pero este probablemente no sea el mejor momento para acumular deudas. Planifica un Babymoon que puedas pagar.
- Lleva toda la documentación sanitaria y cartilla del embarazo. Infórmate sobre los seguros de salud si vas hacer un viaje internacional.
🔆 ¿Quieres saber qué sucede en cada semana de embarazo con todo detalle? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.
4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40
🔆 También te puede interesar leer:
- ¿Estás esperando un bebé? Prepara tu lista de nacimiento
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
- 🤰🏻 ¿Cómo se calcula el Peso del Bebé durante el Embarazo?
- El Embarazo mes a mes. Lo que necesitas saber
- Situaciones de Alarma en el Embarazo. Cuándo ir a urgencias
- ¿Cómo saber si estoy de parto? ¿Cuándo ir al hospital?
- Parto - ¿Qué hay que llevar al hospital?
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.