¿Qué ocurre a los 5 meses de embarazo?
Si eres primeriza, a partir de la semana 20 de embarazo, empezarás a sentir las primeras patadas del bebé.
Si ya has tenido más hijos posiblemente lo notes unos días antes. No sólo notarás movimiento en tu interior, también podrás ver pequeños bultitos en tu vientre. ⇒ Movimientos del Bebé durante el Embarazo
La piel de tu hijo produce una grasa con la que mantiene su cuerpo a una temperatura adecuada. Ya puede oír, pero distorsionado, al encontrarse en el líquido amniótico. Los pulmones, el aparato digestivo y el cerebro van madurando y ocultos en sus encías van apareciendo los dientes de leche. Empieza a chuparse el pulgar.
Sigue teniendo mucho espacio para moverse y es muy activo. Si se trata de una niña sus ovarios tienen más de seis millones de óvulos, cantidad que bajará, hasta uno o dos millones cuando nazca.
Cuando finalice el quinto mes, el feto podrá medir unos 26 cm. y pesar unos 550 gramos. Debería crecer otros 20 centímetros más o menos durante los 4 meses restantes de embarazo.
Consejos quinto mes de embarazo
- Ya puedes ir haciendo una lista de todo lo que va a necesitar tu bebé. No lo dejes para los últimos meses en los que te encontrarás mas pesada y cansada.
- Si tienes acidez o ardor de estómago, evita las grasas, los fritos, el café, los dulces y condimentos fuertes. Para aliviar la acidez puedes tomar leche fría a sorbos.
- Alimentación sana y equilibrada. Controla tu peso, a estas alturas no debes haber aumentado más de 4 ó 5 kilos, dependiendo de cada mujer. Recuerda que el sobrepeso puede perjudicarte a la hora del parto y además puede traerte problemas de salud, como la hipertensión o la diabetes, que pueden perjudicar a tu hijo.
- Procura practicar ejercicio todos los días.
- Ya has llegado a la mitad del embarazo. Este mes tendrás que acudir nuevamente a las visitas médicas que tengas programadas: matrona, analíticas, etc.
- Puedes comenzar tus clases de preparación al parto.
Todos los meses del embarazo
Mes 1 - Mes 2 - Mes 3 - Mes 4 - Mes 5 - Mes 6 - Mes 7 - Mes 8 - Mes 9
La evaluación de este quinto mes de embarazo
¡Ya está embarazada de 5 meses! Así que han pasado 22 semanas desde el comienzo del embarazo. El bebé todavía está en pleno desarrollo. Al final de este quinto mes de embarazo, está tan grande como una papaya. Así de impresionantes son los cambios en tu cuerpo.
El final de este quinto mes de embarazo es sinónimo de anemia para algunas futuras madres. Causado por una deficiencia de hierro, lleva a la fatiga, a una tez pálida y a la falta de aliento. Si estás experimentando estos síntomas, habla con tu médico, quien puede prescribirte suplementos de hierro. ⇒ La anemia durante el embarazo, ¿es grave?
Por último, si todavía no lo has hecho, aprovecha la semana 22 del embarazo para hacerte su tercer examen prenatal, que debe realizarse en el quinto mes de embarazo.
Por su parte, un examen prenatal tras otro y puede que ya sepas si traes niña o niño. Esta es tu oportunidad de pensar en el futuro nombre del bebé. ¿Te enamorarás de un nombre raro? ¿Un nombre compuesto? ¿O incluso un nombre exótico? ¡Las posibilidades son infinitas!
¿Quieres saber lo que ocurre más detallamente en cada semana del quinto mes de embarazo?
Semana 18 - Semana 19 - Semana 20 - Semana 21- Semana 22
También te puede interesar leer:
- Controles Médicos durante el Embarazo
- El embarazo semana a semana
- Recomendaciones para Aliviar las Molestias en el Embarazo
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
- La anemia durante el embarazo, ¿es grave?
- ¿Por qué Nunca se debe ignorar el picor durante el embarazo?
- Cómo afecta el embarazo a la salud mental y estado anímico
- Embarazo y salud dental. Lo que necesitas saber
- Problemas de sangrado durante el embarazo
- ¿Estar embarazada cambia la forma en la que se sueña?
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.