7 meses de embarazo: Empieza a pensar en dar la bienvenida al bebé
Comienza el tercer trimestre del embarazo. El bebé se va moviendo menos, porque ya no dispone de tanto espacio. Sus movimientos son más pronunciados y se verán reflejados en tú barriga.
El corazón del feto late a unos 140 latidos por minutos. Los pulmones casi han completado su desarrollo. Los intestinos y el estómago ya funcionan y los riñones están muy desarrollados. Su cerebro ha madurado. Sus pulmones producen surfactante para que cuando nazca pueda respirar por si mismo. El bebé comienza a buscar su posición definitiva.
Se entretiene jugando con el cordón umbilical y se chupa mucho el dedo. El feto también sueña.
El lanugo (vello que cubre el cuerpo) desaparece y la piel del feto se cubre de una capa grasa, llamada vérnix, que la protege.
El bebé ya abré los ojos completamente.
Otros datos y consejos
- Como el bebé oye perfectamente, es ideal que le hables y le pongas música relajante.
- Ten listas todas tus cosas y las del bebé por si se adelanta el parto.
- No dejes de practicar ejercicio, siempre bajo supervisión médica. Nadar, montar en bici y caminar, es lo más recomendable, siempre moderadamente.
- Es normal que te encuentres algo cansada, pero si te agotas con facilidad, puede ser que tengas un poco de anemia, consulta con tú médico.
- En tu visita a la matrona y al ginecólogo, te vigilarán la presión sanguínea.
- Si se te presenta algún viaje consulta con tu médico.
Mes 1 - Mes 2 - Mes 3 - Mes 4 - Mes 5 - Mes 6 - Mes 7 - Mes 8 - Mes 9
La evaluación de este séptimo mes de embarazo
Ya han pasado 7 meses de embarazo. En unas pocas semanas, finalmente conocerás tu bebé.
Al final del séptimo mes de embarazo el bebé ya mide 37 cm y pesa 1,5 kg. Si naciera hoy, entonces hablaríamos de una prematuridad media. Su cerebro continúa desarrollándose y el bebé es ahora capaz de realizar grandes movimientos, deformando tu vientre de forma impresionante. De hecho, no dudará en moverse si no le gusta la posición en la que estás. Es una forma de comunicarse contigo. Por otro lado, al final de este 7º mes de embarazo, tu vientre se ha redondeado al máximo. Todavía estás cansada y sientes la necesidad de descansar regularmente. Si este cansancio es demasiado grande, el médico te dará una baja. Finalmente, es durante el final del séptimo mes de embarazo que te harás la tercera ecografía. Gracias a ello, podrás visualizar a tu hijo con todo detalle.
Al final del mes 7 de embarazo el bebé es tan grande como un gran repollo. Un gran repollo que se siente cada vez más apretado dentro de tu vientre y gradualmente toma su posición final, cabeza abajo, para prepararse para el parto.
Con un poco de suerte, si el bebé ha bajado un poco, la acidez estomacal disminuirá y te sentirás menos sin aliento. Por otro lado, presiona bien sobre tu perineo. Es posible que sientas contracciones que suelen durar unos 30 segundos y no son regulares. No te preocupes, son tan normales como temporales. Si persisten, no dudes en hablar con tu médico.
También te puede interesar leer:
- Parto - ¿Qué hay que llevar al hospital?
- ¿Qué es el Babymoon y cómo se planifica? - Viaje prebebé
- Cómo Organizar un Baby Shower - Prepara la Llegada del Bebé
- El embarazo semana a semana
- ¿Cómo saber si estoy de parto? ¿Cuándo ir al hospital?
- Parto - ¿Cómo se sienten las contracciones?
- Tiempo desde que se rompe aguas hasta el parto
- ¿Cómo saber si se ha expulsado el tapón mucoso?
*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.