La idea de mantener a tu bebé a salvo durante el embarazo puede resultar bastante paranoica a veces, y puede que te preguntes si es seguro montar en una montaña rusa durante el embarazo o simplemente evitarla por completo.
¿Pueden las mujeres embarazadas subirse a una montaña rusa?
Ir a un parque de atracciones y dejarse llevar por las atracciones puede ser un día muy divertido. Pero por muy seguras que sean las atracciones suaves, una montaña rusa puede no ser la opción más segura para tu bebé e incluso para ti.
Dicho esto, no hay pruebas concluyentes de ningún estudio científico que haya considerado que las montañas rusas sean peligrosas para las mujeres embarazadas. Pero, en la misma línea, tampoco se ha confirmado su seguridad. Sin embargo, muchas atracciones suelen exhibir un cartel en el exterior en el que se advierte a las mujeres embarazadas de los riesgos de esta atracción.
Durante el primer trimestre del embarazo es cuando más riesgos se corren, sin embargo, si se opta por ella en una fase posterior del embarazo, también pueden producirse complicaciones en el feto.
¿Cuáles son los riesgos de montar en una montaña rusa durante el embarazo?
Para las mujeres que se preguntan si montar en una montaña rusa puede afectar al embarazo, es necesario ser conscientes de ciertos riesgos a los que se exponen. Uno de los principales en este sentido suele afectar a las mujeres en el primer trimestre de embarazo.
Desprendimiento de la placenta
El primer trimestre es el momento en el que el embrión se implanta en el útero y se afianza adecuadamente. Incluso más adelante, la placenta desempeña un papel fundamental a la hora de proporcionar todos los nutrientes al feto y mantenerlo en su sitio. El desprendimiento de la placenta es una complicación que se produce cuando la placenta se separa del revestimiento uterino, provocando una gran hemorragia. Esto puede hacer que el niño nazca con bajo peso corporal en su riesgo mínimo o ser fatal tanto para la madre como para el niño en el peor de los casos.
🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓
Suele ser consecuencia de diversos trastornos, pero también puede ocurrir como resultado de una sacudida masiva del cuerpo, que puede producirse en accidentes de automóvil o en paseos en montaña rusa. En estos casos suele observarse una hemorragia interna.
Aborto involuntario
En el primer trimestre, es poco probable que los movimientos bruscos y violentos de la montaña rusa provoquen un aborto, ya que el feto se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Pero como directriz general de seguridad, debes evitar las montañas rusas a lo largo de todo el embarazo, especialmente en las últimas etapas para prevenir cualquier daño al bebé.
Señales que indican complicaciones después de subirse a una montaña rusa
La mayoría de las veces, los efectos de las montañas rusas pueden no ser evidentes de inmediato. Algunos paseos pueden ser incluso seguros, pero es mejor ponerse en contacto con el médico inmediatamente si se empieza a experimentar alguno de los siguientes síntomas después de completar el viaje o pasadas unas horas.
- Contracciones continuas en el abdomen que no parecen remitir ni siquiera después de pasado un tiempo.
- Sangrado intenso.
- Dolor intenso en la espalda y en la región abdominal.
- Comienzo de un dolor abdominal repentino que aumenta rápidamente.
Sugerencias de seguridad para subir a una montaña rusa estando embarazada
Lo más seguro, por supuesto, es mantenerse alejada de las montañas rusas hasta después del parto. Sin embargo, si ya te has subido a una, no tienes que preocuparte por tu hijo si no tienes ninguno de los síntomas mencionados.
Realmente no es seguro optar por montar en montañas rusas estando embarazada en el primer trimestre, ya que las posibilidades de aborto son mayores en esa etapa. A medida que avanza el embarazo, sentarse en una montaña rusa puede aumentar la presión arterial o provocar tensión en el abdomen, lo que no es seguro para el niño. La opción de ir bien atada tampoco te va a facilitar las cosas ni a ti ni a tu bebé por nacer. Mantén la seguridad de tu bebé como prioridad y elige en su lugar otras atracciones seguras.
Te gustaría saber si puedes ir en bici o bucear durante el embarazo, te lo contamos en: ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada? y Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
🔅 También te puede interesar leer:
- Controles Médicos durante el Embarazo
- El embarazo semana a semana
- Recomendaciones para Aliviar las Molestias en el Embarazo
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
- La anemia durante el embarazo, ¿es grave?
- ¿Por qué Nunca se debe ignorar el picor durante el embarazo?
- Cómo afecta el embarazo a la salud mental y estado anímico
- Embarazo y salud dental. Lo que necesitas saber
- Problemas de sangrado durante el embarazo
- ¿Estar embarazada cambia la forma en la que se sueña?
- ¿Qué pasa si tienes fiebre y estás embarazada?
- ¿Qué pasa si tienes infección de orina en el embarazo?
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.