El embarazo provoca numerosos cambios en tu cuerpo, algunos de los cuales acaban desapareciendo y otros son permanentes. Uno de los primeros síntomas del embarazo son los cambios en los pechos. Los pechos tienden a aumentar de tamaño, y la areola y los pezones también crecen y empiezan a oscurecerse, debido a los cambios hormonales del cuerpo que preparan la producción de leche y la lactancia del bebé.
Sin embargo, estos cambios pueden provocar la caída de los pechos. A todas las mujeres les encantaría tener unos pechos firmes y turgentes, pero los pechos suelen caerse después del parto y durante la lactancia. Esto es lo que debes saber sobre la caída de los pechos después del parto y cómo prevenirla.
¿Es inevitable la caída de los senos?
A medida que nuestro cuerpo envejece, pierde elasticidad. Por lo tanto, puede ser inevitable que se produzca cierta flacidez incluso si nunca has estado embarazada. Sin embargo, durante el embarazo, nuestros pechos se estiran y se vuelven llenos y pesados. Esto puede hacer que los senos se caigan después de cada embarazo. La razón más común para la caída de los pechos después del embarazo son los cambios hormonales.
Por supuesto, hay otros factores que pueden aumentar la ptosis mamaria, como el tabaquismo, el envejecimiento, la pérdida de peso demasiado rápida, el sobrepeso, el estilo de vida, la falta de ejercicio, etc.
Hay algunas cosas que puedes hacer antes, durante y después del embarazo, que te ayudarán a conservar la elasticidad de tus pechos. Sigue leyendo para conocer consejos y trucos para prevenir la caída de los senos.
Cómo prevenir la caída de los senos después del embarazo
Entonces, ¿cómo evitar la caída de los senos después del embarazo? A continuación, te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta para evitar que tus pechos se caigan después del embarazo:
- Tu sujetador debe dar un buen soporte a tus pechos, así como a la región que los rodea.
- Mantente hidratada por dentro y por fuera. Bebe al menos ocho vasos de agua al día. Evita los refrescos y el café, ya que pueden resecar tu piel. Esto la hace más propensa a la flacidez. Asegúrate de hidratar tu piel a diario con una crema hidratante.
- Una dieta saludable es muy importante antes, durante y después del embarazo. Asegúrate de comer alimentos sanos y ecológicos siempre que sea posible. Evita las modas dietéticas, incluso antes del embarazo, las bajadas y subidas intermitentes de peso provocarán una reducción de la elasticidad y la caída de los pechos.
- Después del embarazo, no tengas prisa por perder peso, ya que esto empeorará la flacidez.
- También puedes aplicarte una mascarilla de huevo, aloe vera y miel, que hidratará y reafirmará tus pechos.
- El ejercicio regular es imprescindible para tener unos pechos firmes y evitar la flacidez. El ejercicio para los pechos caídos puede realizarse en cualquier momento, incluso durante el embarazo, siempre que lo consultes con tu médico antes de empezarlo.
Ejercicios para prevenir la caída del pecho
Estos ejercicios mantienen los músculos tonificados y evitan la caída de los senos. Para que sea efectivo, hay que hacer un mínimo de 20 repeticiones de los siguientes ejercicios cada día.
Estiramiento de brazos
Estira los brazos lo más alto que puedas por encima de la cabeza y junta las palmas de las manos. Mantén esta postura durante 20 segundos y luego baja los brazos.
Flexiones de pared
Colócate a la distancia de los brazos de una pared y coloca los brazos estirados a la altura de los hombros en la pared. Separa ligeramente las piernas. Ahora, haz 10 flexiones contra la pared (igual que las flexiones en el suelo).
Press de pecho
Para este ejercicio necesitarás mancuernas (o incluso puedes llevar botellas de agua de un litro llenas de agua). Túmbate de espaldas en una superficie plana, sujetando una mancuerna o botella en cada mano. Ahora, estira las manos, mantén esta posición hasta contar 10 y lleva los brazos hacia el pecho, hasta que casi se toquen. Mantén esta posición hasta la cuenta de 10. Repite este ejercicio al menos 20 veces al día.
¿La lactancia materna hace que los pechos se caigan?
Tanto si das el pecho a tu bebé como si no, las hormonas del embarazo ya habrán estirado tu pecho. De hecho las investigaciones han demostrado que la lactancia no es un factor de riesgo para la caída de los pechos después del embarazo. Es el propio embarazo debido a los cambios hormonales la principal causa de los pechos caídos, y no la lactancia.
Es normal que los pechos se caigan después del embarazo. Pero la respuesta más eficaz para evitar la flacidez de los pechos tras el embarazo es adoptar un estilo de vida saludable. La dieta adecuada, el ejercicio y el cuidado de la piel, en conjunto, te ayudarán a mantener tus pechos firmes.
🔅 También te puede interesar leer:
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
- Controles Médicos durante el Embarazo
- El embarazo semana a semana
- Recomendaciones para Aliviar las Molestias en el Embarazo
- La anemia durante el embarazo, ¿es grave?
- ¿Por qué Nunca se debe ignorar el picor durante el embarazo?
- Cómo afecta el embarazo a la salud mental y estado anímico
- Embarazo y salud dental. Lo que necesitas saber
- Problemas de sangrado durante el embarazo
- ¿Estar embarazada cambia la forma en la que se sueña?
- ¿Qué pasa si tienes fiebre y estás embarazada?
- ¿Qué pasa si tienes infección de orina en el embarazo?
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.