Los antojos durante el embarazo pueden manifestarse de las formas más extrañas. A la mayoría de las mujeres embarazadas se les antojan alimentos que deberían evitar durante el embarazo. No es ningún secreto que las ostras son increíblemente deliciosas y un manjar para la mayoría de la gente. Pero, ¿es seguro consumirlas durante el embarazo? Sólo hay una forma de averiguarlo.
¿Pueden las mujeres embarazadas comer ostras?
Las mujeres embarazadas pueden consumir ostras con seguridad sólo si son frescas y están bien cocinadas. Sin embargo, se recomienda mantener las ostras a raya, especialmente en ciertas fases del embarazo.
Posibles efectos secundarios de comer ostras durante el embarazo
Las mujeres embarazadas deben evitar estrictamente los productos cárnicos crudos o poco cocinados. El consumo de ostras crudas durante el embarazo entraría en la misma categoría, lo que puede dar lugar a ciertos efectos secundarios no deseados. A continuación se enumeran algunos de ellos.
Riesgo de sufrir problemas gastrointestinales
Dado que las ostras pueden no estar adecuadamente cocinadas o, por lo general, estar crudas, existe una alta probabilidad de que contengan bacterias que pueden infectar el tracto digestivo y otras zonas del cuerpo. A veces, las bacterias y los hongos que causan las infecciones pueden ser perjudiciales para el feto, provocando un aborto o daños graves en el cerebro. Las bacterias también podrían provocar una enfermedad lo suficientemente grave como para causar una infección en la sangre que puede poner en peligro la vida de la madre y del bebé.
Inmunidad ineficaz durante el embarazo
Dado que el bebé está creciendo dentro del cuerpo, el sistema inmunitario se ve obligado a reducir su actividad para mantener todos los procesos en funcionamiento. Por desgracia, las ostras poco cocinadas o a medio cocer aumentan las posibilidades de sufrir una intoxicación alimentaria. A veces, incluso pueden provocar reacciones alérgicas como resultado de la respuesta final del sistema inmunitario.
Por qué consumir ostras puede ser beneficioso durante el embarazo
🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓
Cualquier producto cárnico que se sirva crudo o que no se prepare sometiéndolo a un proceso de cocción intenso suele ser inseguro para una mujer embarazada. Sin embargo, las propias ostras tienen varios componentes que pueden ser bastante beneficiosos para una mujer embarazada.
- La proporción de vitamina E, potasio, magnesio y varios ácidos omega 3 en las ostras es bastante considerable. Todos estos componentes son muy recomendables para una mujer embarazada, que puede mantener su corazón sano y también controlar cualquier inflamación.
- Entre los numerosos elementos necesarios para mantener el desarrollo neurológico del niño en crecimiento, el zinc es uno bastante importante. Aunque puede estar presente en cantidades mínimas en varios alimentos, las ostras contienen una proporción considerable, lo que las convierte en una gran opción durante el embarazo.
- La ingesta de proteínas es otro factor que hay que tener en cuenta para las mujeres embarazadas. Las ostras son bastante ricas en proteínas y considerablemente bajas en grasas y calorías. Esto las convierte en el complemento perfecto para las mujeres embarazadas, que luchan por mantener su peso a raya.
Cosas a tener en cuenta antes de comer ostras durante el embarazo
Aunque consumir ostras adecuadamente cocinadas durante el embarazo supone el menor riesgo y el mayor beneficio para la madre, es necesario tener en cuenta algunas cosas antes de consumir ostras de cualquier forma.
- Es preferible utilizar ostras frescas en lugar de refrigeradas cuando se preparen recetas cocinadas con ellas.
- Cuando cocines las ostras, asegúrate de que están bien cocidas y tienen una textura firme y saludable.
- Evita el consumo de ostras especialmente en el primer y último trimestre, ya que son periodos de alto riesgo.
- Consume las ostras en cantidades limitadas junto con cualquier marisco que las acompañe.
⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?
⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo
🔅 También te puede interesar leer:
- ¿Se puede comer Fondant de chocolate durante el embarazo?
- ¿Se puede comer Tiramisú durante el embarazo?
- ¿Se puede comer mayonesa durante el embarazo?
- ¿Puedo comer Salsa tártara en el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer mostaza?
- ¿Puedo comer cualquier tipo de yogur en el embarazo?
- ¿Puedo comer helados estando embarazada?
- ¿Puedo comer foie gras estando embarazada?
- ¿Qué tipos de leche puedo tomar estando embarazada?
- Zumos de fruta ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- Té e infusiones ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- ¿Se puede comer sushi durante el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer salmón ahumado?
- ¿Puedo comer marisco estando embarazada?
- ¿Puedo comer quesos italianos durante el embarazo?
- ¿Puedo comer queso feto estando embarazada?
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.