¿Pueden las mujeres embarazadas comer chorizo?
Si una persona normalmente puede recuperarse rápidamente, una mujer embarazada debe prestar especial atención a su dieta, favoreciendo los alimentos bien cocinados y limpiándolos con el máximo cuidado antes de ingerirlos. Los embutidos pueden contener enfermedades infecciosas como la toxoplasmosis. Sin embargo, es posible comer chorizo, estando embarazada, si está bien cocinado, por ejemplo en una pizza horneada a 200°C, lo que matará las bacterias.
Aunque es benigna en los humanos, la toxoplasmosis puede ser un peligro para las mujeres embarazadas. En realidad, se trata de una enfermedad transmitida por un parásito muy extendido en la naturaleza, llamado toxoplasma, que puede aparecer durante el embarazo y transmitirse al feto. En el peor de los casos, el parásito puede provocar abortos espontáneos o graves anomalías en el feto. Si una mujer embarazada no está protegida contra esta enfermedad, debe tomar las precauciones necesarias. Por lo tanto, las recomendaciones a seguir son relativamente sencillas.
Chorizo: un tipo especial de embutido
El chorizo es un embutido español elaborado con carne de cerdo o de vacuno. Su sabor especial y su color característico se deben a su condimentación con pimentón. Puede ser con o sin especias o contener orégano, según las preferencias.
La mayoría de las veces se inserta en sándwiches o se coloca en pizzas. En España, es habitual encontrarlo con legumbres. Pueden ser lentejas, judías blancas, etc.
¿Se puede comer chorizo cocido durante el embarazo?
🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓
El chorizo, al igual que otros embutidos, no se recomienda a las mujeres embarazadas. Los organismos de la listeriosis y la toxoplasmosis pueden desarrollarse en ella y exponer al feto a riesgos importantes. Un alto riesgo de aborto y el desarrollo de patologías fetales son consecuencias de la listeriosis para tu bebé. La toxoplasmosis expone al bebé a malformaciones.
Sin embargo, esta prohibición se levanta cuando se cocina el chorizo a más de 200°C en un horno de pizza. Esto eliminará el peligro, ya que las bacterias se eliminarán a esta temperatura. Sin embargo, acostúmbrate a cocinar tú misma el chorizo en casa y comprueba la fecha de caducidad en el envase.
Cuida tu dieta
La primera regla cuando se espera un hijo es comer los alimentos bien cocinados. Para asegurarte de que los alimentos están completamente cocinados, utiliza un termómetro: debe medir al menos 71°C. Si no tienes un termómetro, controla el proceso de cocción para que el corazón de la carne esté rosado al final. Hay que evitar los embutidos crudos, ahumados o salados, salvo los trozos de chorizo que se ponen en la pizza, siempre que se hayan horneado a la temperatura adecuada.
⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?
⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo
🔅 También te puede interesar leer:
- ¿Se puede comer Fondant de chocolate durante el embarazo?
- ¿Se puede comer Tiramisú durante el embarazo?
- ¿Se puede comer mayonesa durante el embarazo?
- ¿Puedo comer Salsa tártara en el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer mostaza?
- ¿Puedo comer cualquier tipo de yogur en el embarazo?
- ¿Puedo comer helados estando embarazada?
- ¿Puedo comer foie gras estando embarazada?
- ¿Qué tipos de leche puedo tomar estando embarazada?
- Zumos de fruta ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- Té e infusiones ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- ¿Se puede comer sushi durante el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer salmón ahumado?
- ¿Puedo comer marisco estando embarazada?
- ¿Puedo comer quesos italianos durante el embarazo?
- ¿Puedo comer queso feto estando embarazada?
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.