Cómo hacer Pan de manzana trenzado
Los ingredientes que necesitas son:
Para la masa
- 3/4 de taza de leche
- 1/4 de taza (1/2 barra) de mantequilla
- 1/4 de taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 1/4 cucharaditas de levadura instantánea o de subida rápida
- 2 cucharadas de agua
- 3 tazas de harina común
Para el relleno
- 4 manzanas grandes
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de jengibre
- 1/2 taza de azúcar de coco o azúcar moreno
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana o de zumo de limón
- 2 cucharadas de harina
Elaboración del Pan de manzana trenzado:
En primer lugar, prepara la masa. Para ello, empieza por verter la leche en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo. Bate hasta que la leche esté casi hirviendo, unos 5 minutos. Añadir la mantequilla y batir hasta que se derrita. Retirar el cazo del fuego y añadir el azúcar y la sal hasta que se disuelvan. Una vez que la mezcla se haya enfriado ligeramente, añadir los huevos y batir hasta que estén bien combinados. Incorporar el agua y la levadura.
Utilizar una cuchara grande para añadir la harina, una taza cada vez. Una vez que la masa empiece a formar una masa irregular, pásala a una encimera limpia y amásala durante unos 10 minutos o hasta que esté homogénea. Colocar la masa en un bol grande, ligeramente engrasado, y cubrirla con un paño de cocina húmedo. Dejar que suba en un lugar cálido durante 1 - 1 1/2 horas, o hasta que doble su tamaño.
Mientras la masa sube, preparar el relleno. Pela las manzanas y córtalas en rodajas. Poner las rodajas de manzana, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el azúcar y el vinagre de sidra de manzana (es decir, todos los ingredientes excepto la harina) en una olla mediana a fuego medio. Dejar cocer durante 15-20 minutos, o hasta que las manzanas estén muy blandas, removiendo de vez en cuando. A continuación, añade la harina y deja que se cocine hasta que la mayoría de los jugos se hayan absorbido o evaporado. Retirar del fuego y dejar que se enfríe durante el resto del tiempo de fermentación de la masa.
Una vez que la masa haya subido, golpear para desinflarla y dividirla por la mitad. Trabajando con una mitad a la vez, extiende la masa en un rectángulo de 25 por 30 centímetros con el lado corto hacia ti. A continuación, pon la mitad del relleno de manzana en una línea de 5 cm de ancho en el centro de la masa. La línea debe ser perpendicular a ti.
Utiliza un cuchillo de filo liso para cortar una serie de líneas diagonales de aproximadamente 12 cm de ancho por los lados de la masa. Deja un espacio de aproximadamente 6 cm entre el relleno de manzana y las tiras. A continuación, alterna los lados mientras doblas las tiras de masa sobre el relleno de manzana. Repite el proceso de extender, rellenar y trenzar con la otra mitad de la masa y el relleno.
Una vez que las mitades de masa estén trenzadas, transfiérelas con cuidado a bandejas para hornear forradas con papel pergamino. Cubrir de nuevo con un paño de cocina húmedo y dejar que suban de 30 minutos a 1 hora, o hasta que estén hinchados y blandos. Precalentar el horno a 180 grados.
Pincelar la masa con un huevo batido con una pizca de sal y espolvorear con azúcar granulado. Hornea las trenzas de pan de manzana durante 25-30 minutos, o hasta que estén doradas.
Otras recetas que te encantarán:
- Tarta de queso al horno
- Receta para hacer Brownies de Snickers
- Receta para hacer leche frita - Postres tradicionales
- Tarta de Queso con Dulce de Leche y Base de Brownie
- Orejuelas y Rosquillas fritas
- Flan de dulce de leche argentino
- Tarta de queso y manzana
- Tarta de queso con membrillo, cuajada y miel
- Tarta de queso japonesa tres ingredientes
- Tarta de Queso y chocolate Toblerone
- Tarta de queso y chocolate blanco