Cómo hacer Buñuelos de manzana - Recetas Caseras
En esta ocasión queremos proponerte dos recetas diferentes para hacer buñeuelos de manzana. En la seguna le damos forma de donut o rosquilla. Una receta gourmet que te permitirá variar de los clásicos Donuts rellenos o berlinas de Nutella® o con sabor a mermelada.
La combinación de fruta y caramelo es una verdadera delicia que deleitará las papilas gustativas de todos. No pierdas ni un minuto para descubrir nuestras deliciosas recetas.
Los ingredientes que necesitas:
- 150 gramos de harina común
- 1 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de canela
- 2 huevos
- 125 ml de leche
- 2 manzanas picadas
Elaboración de los Buñuelos de manzana:
Mezcla los ingredientes secos.
Bate los huevos y la leche juntos en un cuenco y vierte sobre los ingredientes secos.
Cuando la mezcla esté suave, agrega las manzanas picadas.
En una sartén con aceite caliente, fríe los buñuelos, debes ir poniendo cucharadas de masa, dejando un poco de distancia entre unas y otras.
Fríe hasta que estén dorados.
Retira del fuego y pon en un plato con papel absorbente para que se escurra el aceite.
Espolvorea con azúcar o jarabe de arce.
Los ingredientes para los buñuelos de manzana con salsa de caramelo (para 4 personas):
Para los buñuelos de manzana:
- 4 manzanas
- 250 gramos de harina
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 2 cucharadas de aceite
- 20 cl de leche
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Para la salsa de caramelo:
- 150 gramos de azúcar molido
- 4 cucharadas de agua
- 20 cl de nata líquida
- 30 gramos de mantequilla blanda
Los pasos de la receta de buñuelos de manzana con salsa de caramelo:
Primero, prepara los buñuelos / rosquillas de manzana. Para ello, pela las manzanas, córtalas en rodajas y quita las semillas. Espolvoréalas con azúcar de vainilla. Reservar.
Vierte la harina, la levadura y la sal en una ensaladera. Mezcla y haz un pozo en el centro. Vierte los huevos y el aceite. Remueve y luego agrega gradualmente la leche hasta obtener una masa homogénea.
Calienta el aceite de fritura. Sumerge las rodajas de manzana en la masa de fritura y luego fríe en el aceite caliente durante unos minutos, dando la vuelta a los donuts a la mitad para que se doren. Repite la operación hasta que se agoten todos los ingredientes. Coloca las rosquillas de manzana en una hoja de papel absorbente.
Prepara la salsa de caramelo. Vierte el azúcar en una cacerola y añade el agua. Calienta a fuego medio, sin remover, hasta que se forme un caramelo marrón. Retira la cacerola del fuego y añade la mantequilla. Revuelve para combinar. Añade la nata líquida y vuelve a poner la cacerola al fuego. Calienta a fuego lento hasta obtener un caramelo homogéneo. Vierte la salsa en un bol.
Sirve los buñuelos de manzana con esta salsa de caramelo caliente.
Consejo: Para variar, puedes hacer esta receta de buñuelos / rosquillas con otras frutas. Por ejemplo, sustituye las manzanas por rodajas de piña. Obtendrás buñuelos aún más frutales que también puedes servir con esta deliciosa salsa de caramelo.
¿Por qué mis buñuelos de manzana están aguados?
El exterior demasiado cocido y el interior poco cocido indica que la temperatura del aceite es demasiado alta o que los buñuelos son demasiado grandes. Deberías poder resolver tu problema friendo a una temperatura más baja y/o haciendo los buñuelos más pequeños. Entre 170 y 180 grados parece ser la temperatura usada por muchas recetas de buñuelos.
¿Los buñuelos de manzana son como los donuts?
Un donut buñuelo de manzana es básicamente una manzana cortada en aros, sumergida en una deliciosa y simple masa. Su forma y tamaño son similares a los de una rosquilla y también lo es el rebozado en el que se sumergen las manzanas.
¿Cual es el origen de los buñuelos de manzana?
Los "buñuelos de manzana" son bien conocidos, aunque el buñuelo de manzana americano contemporáneo es diferente al británico. Las versiones antiguas del buñuelo de manzana en los Estados Unidos se preparaban al estilo de los británicos, cortando las manzanas, sumergiéndolas en la masa y friéndolas.
🔆 Otras recetas que te encantarán:
- Pastel de queso de calabaza
- Tarta de queso al horno
- Galletas de Chocolate tipo Cookies
- Tarta de Queso con Dulce de Leche y Base de Brownie
- Flan de castañas
- Flan de dulce de leche argentino
- Tarta de queso y manzana
- Tarta de queso con membrillo, cuajada y miel
- Tarta de queso japonesa tres ingredientes
- Tarta de Queso y chocolate Toblerone
- Tarta de queso y chocolate blanco