Cómo hacer Helado de nata con crema de frutos secos - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas:
Para la crema
- 200 gramos de queso mascarpone
- 200 gramos de nata para montar (muy frÃa)
*** Opcionalmente si te gusta el dulce puedes agregar 15 o 20 gramos de Eritritol en polvo (moliendo el granulado), u otro edulcorante que uses. Recuerda que el uso de edulcorantes afecta a la microbiota intestinal, no abuses. Si no tienes problema en usar azúcar, también podrÃas utilizarla. Otra opción es miel cruda.
Para el relleno
- Crema de algún fruto seco. Cacahuetes, almendras, anacardos…
- Para la cobertura
- 75 gramos de aceite de coco (lÃquido, si está cuajado calienta un poco en el micro)
- 45 gramos de cacao puro en polvo
- 1 pizca de sal rosa
*** Opcionalmente si te gusta el dulce puedes agregar 20 gramos de Eritritol en polvo u otro edulcorante de tu elección.
Elaboración del Helado keto de nata con crema de frutos secos:
Para hacer la crema sólo tienes que batir el mascarpone un poco para que quede cremoso. Si vas a usar algún endulzante, es el momento de agregarlo e integrarlo bien. Reserva.
Monta la nata. Es muy importante que esté bien frÃa.
A continuación, agrega la nata poco a poco y con movimientos envolventes al mascarpone.
Rellena con la crema los moldes que vayas a utilizar hasta la mitad, añade el relleno y cubre con crema. En esta ocasión utilicé crema de cacahuete crunchy (con trocitos). Con la ayuda de un cuchillo o espátula alisa la superficie y quita lo sobrante.
Congela unas 5 horas como mÃnimo.
Para la cobertura
Mezcla los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Pasado el tiempo necesario, retira los helados del congelador y saca de los moldes.
Pon la cobertura en un tazón o cuenco pequeño y sumerge rápidamente cada helado, si es necesario ayúdate de unos tenedores. Sacude el exceso y deja reposar en papel pergamino o una bandeja frÃa.
*** Si te apetece, puedes triturar unos cacahuetes u otro fruto seco y añadir los trozos en el tazón de la cobertura, remover bien y proceder a sumergir los helados.
Guarda en el congelador y sácalos unos 20-25 minutos antes de comer para que tengan una textura más cremosa. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño del helado y/o de la temperatura ambiente.
***Para las porciones pequeñas de helado preparé un sÃrope de chocolate con leche y decoré con anacardos picados. Para hacer el sÃrope casero de chocolate sólo hay que poner en una taza un par de cucharadas de cacao puro en polvo, una pizca de sal e ir agregando cucharaditas de leche de almendras sin azúcar. Hay que ir removiendo para que el cacao se vaya integrando bien y no queden grumos. La cantidad de leche depende de la textura que desees más espesa o más lÃquida. Si te resulta muy amargo puedes añadir un poco del edulcorante que uses. Si en vez de leche usas agua, te quedará un sÃrope de chocolate negro. Si usas leche puedes usar cualquier tipo ya sea vegetal o animal.
Otras recetas que te encantarán:
- Receta para hacer Brownies de Snickers
- Receta para hacer leche frita - Postres tradicionales
- Tarta de queso al horno
- Tarta de Queso con Dulce de Leche y Base de Brownie
- Orejuelas y Rosquillas fritas
- Flan de dulce de leche argentino
- Tarta de queso y manzana
- Tarta de queso con membrillo, cuajada y miel
- Tarta de queso japonesa tres ingredientes
- Tarta de Queso y chocolate Toblerone
- Tarta de queso y chocolate blanco