acné gestación

¿Acné durante el embarazo? Prueba estos remedios naturales.

Muchas mujeres experimentan acné durante el embarazo. Es más común durante el primer y segundo trimestre.

Un aumento en las hormonas llamadas andrógenas puede hacer que las glándulas de la piel crezcan y produzcan más sebo, una sustancia cerosa y grasa. Este aceite puede obstruir los poros y dar lugar a bacterias, inflamación y brotes.

Las mujeres que son propensas a brotes durante sus períodos menstruales tienen una mayor probabilidad de tener acné durante el embarazo. Afortunadamente, el acné del embarazo y posparto suelen ser temporales. Es probable que desaparezca una vez que las hormonas vuelvan a la normalidad.

Consejos para tratar el acné durante el embarazo

Vinagre de manzana

Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar en tres partes de agua destilada. Esto creará un tóner rico en enzimas naturales y alfa hidroxiácidos.

Empapa una bola de algodón con la mezcla de vinagre de sidra de manzana diluida y aplícala en la piel para absorber la grasa.

Es importante diluir el vinagre con el agua destilada, y si se produce una sequedad excesiva, este tratamiento debe interrumpirse. No uses vinagre sin diluir sobre la piel, ya que es muy ácido y puede causar quemaduras.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio seca la grasa en la piel y promueve la curación, pero los profesionales de la salud no lo recomiendan porque puede irritar la piel y eliminar las grasas protectoras importantes. Podría ser mejor utilizarlo como un tratamiento localizado para los brotes.

Realiza un tratamiento natural para las zonas de brotes mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de agua. Aplica a las espinillas individuales, no a todo el cuerpo o la cara. Deje que se seque antes de lavarte.

Fruta cítrica

El alfa hidroxiácido se encuentra en los cítricos como los limones y limas. Cuando el jugo de limón o lima se aplica a la piel, ayuda a destapar los poros y arrojar las células muertas de la piel. Estas propiedades astringentes y antibacterianas lo hacen efectivo como exfoliante.

Exprime el jugo de un limón o lima y aplícalo directamente sobre las zonas afectadas con una bola de algodón. Deja actuar durante 10 minutos o hasta que esté seco, y luego enjuaga con agua fría.

Miel

La miel tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. También es calmante para la piel.

Para aplicar, primero enjuaga tu cara con agua tibia. Aplica la miel directamente sobre la zona afectada. Deja actuar durante 20 o 30 minutos. Aclara con agua tibia.

lista de nacimiento bebe

Aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. También es calmante para la piel y se absorbe muy fácilmente.

Aplica aceite de coco virgen en lugar de una crema hidratante antes de irte a dormir.

Avena y pepino

El pepino y la harina de avena ofrecen propiedades calmantes y refrescantes para la piel.

Para un tratamiento casero, puedes probar esta mascarilla con ingredientes totalmente naturales que se encuentran comúnmente en la cocina. Simplemente mezcla, pon en el congelador y aplícalo en la cara durante 10 a 15 minutos antes de lavarte.

1 pepino en rodajas, 1/4 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel, 1 / 4-1 taza de avena (dependiendo del contenido de agua del pepino)

  • En una licuadora, mezcla yogurt y pepino para formar una pasta. Verter en un bol.
  • Agrega miel y avena (1/4 taza a la vez) hasta que la mezcla forme una pasta espesa.
  • Da otra batida rápida en la licuadora para moler la avena.
  • Pon en el congelador durante 5-10 minutos para enfriar y solidificar.
  • Aplica sobre la cara, prestando especial atención de que no llegue los ojos y alrededor de ellos, y deja reposar durante 10-15 minutos.
  • Lavar con agua tibia.

Consejos generales para el cuidado de la piel

  • Evita lavar demasiado la piel ya que elimina su hidratación natural. Esto puede aumentar la producción de grasa y hacer que seas más propensa a los brotes.
  • El agua muy caliente también puede secar la piel. Se recomienda usar un limpiador suave, sin jabón, con agua fría o tibia por la mañana, por la noche y después de la sudoración intensa.
  • Realiza una exfoliación suave. Usa tus manos o una toallita con una presión suave y limpia la piel con un movimiento circular. Lavar y enjuagar bien.
  • Seca la piel con palmaditas en lugar de frotar y sigue con un humectante suave sin aceite.

Otros consejos

Cuidar la piel durante el embarazo no tiene por qué ser difícil. Estas son algunas de las mejores rutinas para ayudar a que la piel se mantenga hermosa, brillante y libre de acné.

  • No hagas estallar, rasques o exprimas las espinillas o granos. Esto puede aumentar la irritación y causar cicatrices.
  • Mantén la piel hidratada bebiendo agua. Evita las bebidas carbonatadas y demasiada cafeína.
  • Sigue una dieta nutritiva con frutas y verduras frescas, fuentes magras de proteínas y grasas saludables como el aguacate y las nueces. Evita los azúcares refinados y los alimentos procesados.
  • Dedícate tiempo para descansar y relajarte. El estrés y la fatiga pueden desencadenar brotes de acné.
  • Cambia tus fundas de almohada y toallas a menudo.
  • Evita tocarte la cara, ya que puedes introducir bacterias.
  • Lávate el cabello regularmente, especialmente si es graso, y trata de mantenerlo alejado de la cara.
  • Si usas maquillaje, utiliza productos sin aceite etiquetados como "no comedogénicos" o "no acnegénicos". Retira el maquillaje antes de irte a la cama.
  • Siempre consulta con tu médico antes de usar tratamientos de venta libre. Algunos ingredientes comunes en productos para el cuidado de la piel, como el ácido salicílico y la vitamina A, pueden no ser seguros durante el embarazo.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.