Para ser tan pequeños, los bebés necesitan muchas cosas. Básicamente, llegan con una lista de nacimiento de Amazon repleta de artículos esenciales, desde pañales y biberones y chupetes hasta baberos y paños para eructar y mordedores.
Pero, ¿y tú, mamá, qué necesitas? Aunque tu lista posparto puede ser algo más corta que la de tu bebé, hay varios artículos que pueden hacer que esos primeros días posparto sean un poco más cómodos.
Todo puede molestar después de dar a luz, y la vida con un recién nacido ya es bastante dura. Esperamos que estos artículos esenciales te faciliten un poco las cosas, te ayuden a reducir las molestias y te hagan sentir de nuevo como si fueras tú misma.
Aquí tienes una guía de todo lo que las nuevas mamás deberían adquirir para vivir su mejor vida posparto, junto con el momento en que lo necesitas y la cantidad que debes comprar.
💥 Compresas grandes
Cuando lo necesitas: En el hospital y en casa.
Cuánto necesitas: El hospital te mantendrá abastecida mientras estés allí, pero también deberías tener al menos uno o dos paquetes para empezar en casa.
Por qué: La buena noticia es que ya has terminado el embarazo. La mala noticia es que estás a punto de tener el período más largo y pesado de tu vida, ya que experimentas una hemorragia posparto. Durante seis a ocho semanas, expulsarás algo llamado loquios, que es una combinación de sangre, tejido, moco y líquido del útero.
Al principio será bastante abundante durante la primera semana, pero con el tiempo se convertirá en un manchado antes de que desaparezca. Te sentirás más cómoda con las compresas de tipo maxi que puedas encontrar: gruesas y largas y de cobertura total.
Puedes elegir entre gran variedad y comprar compresas Posparto aquí ⇓
💥 Ropa interior de malla
Cuando la necesitas: En el hospital y durante varios días en casa.
Cuánto necesitas: Es posible que te den uno o dos pares en el hospital, pero es posible que quieras comprar entre tres y cinco más para tenerlos esperando en casa.
Por qué: La ropa interior de malla es una prenda salvadora después del parto, ya que se estira de forma impresionante para contener las mencionadas compresas gigantes y todas tus partes posparto con facilidad. Es desechable y muy cómoda, ya que te sujeta sin clavarse en la piel ni comprimir, constreñir o aplastar el abdomen y las zonas sensibles de ninguna manera.
El hospital te dará unos cuantos pares mientras estés allí, pero si crees que quieres prolongar tu hábito de usar ropa interior de malla más allá de los dos primeros días, es conveniente que compres también un paquete para ti.
Puedes elegir entre gran variedad y comprar bragas Posparto desechables o lavables aquí ⇓
Estos Culottes Lavables, Talla Única, Tejido Elástico, Ideal Postparto e Hipoalergénicos son los más vendidos. ⇓
💥Analgésicos de venta libre
Cuando lo necesitas: En el hospital y en casa.
Cuánto necesitas: Tantas dosis como sean necesarias para pasar los primeros cinco a siete días después del parto (el hospital te lo administrará mientras estés allí, pero deberías tener tu propio suministro).
Por qué: La mayoría de los hospitales te ponen un tratamiento de ibuprofeno extra fuerte después del parto, para mitigar el dolor de una cesárea o un parto vaginal. Puedes seguir tomándolo en casa o, si lo prefieres, cambiar al paracetamol. Los analgésicos también te ayudarán a aliviar el dolor de los calambres posparto, que se producen cuando el útero empieza a reducirse a su tamaño habitual.
💥 Spray adormecedor perineal
Cuando lo necesitas: Durante los primeros cinco a siete días después del parto.
Cuánto necesitas: Puede que te den un poco en el hospital o no, así que ten al menos un frasco en tu bolsa de parto y otro en casa.
Por qué: Si tienes una cesárea, ignoras este consejo, pero si tienes un parto vaginal necesitarás un anestésico tópico que se puede rociar directamente sobre la vagina para un dulce alivio posparto. Tu región pélvica acaba de sufrir una experiencia traumática, por no decir otra cosa: tardará en curarse, pero mientras tanto, te dolerá. El spray anestésico te ayudará. Consulta con tu médico, matrona o farmacéutico.
💥 Botella perineal posparto
Cuando la necesitas: Durante los primeros cinco a siete días después del parto.
Cuánto necesitas: Sólo necesitas una.
Por qué: No subestimes lo útil que puede ser esta botellita después del parto. Si la llenas con agua caliente, harás que todo el proceso de orinar después del parto sea mucho más cómodo.
La zona perineal no sólo está dolorida después del parto, sino que también puede resecarse y formarse una costra de loquios. Esto puede hacer que orinar... no sea divertido. Antes y después de orinar, echa un chorrito de agua por toda la zona perineal para suavizarla, hidratarla y limpiarla.
Puedes elegir entre gran variedad y comprar Botella perineal posparto aquí ⇓
💥 Ablandador de heces
Cuando lo necesite: LO ANTES POSIBLE.
Cuánto necesita: Lo suficiente al día hasta que vuelvas a tener movimientos intestinales regulares.
Por qué: Puede que pienses que el trabajo duro ha terminado una vez que has dado a luz a tu bebé, pero si todavía no has tenido una evacuación intestinal después del parto, no estás del todo limpia. La mayoría de las mujeres se encuentran estreñidas después del parto, por no hablar de que les aterra tener que empujar o hacer esfuerzos tan pronto después del parto.
La forma más fácil de hacer que esto no sea un calvario es empezar a preparar tus intestinos para una evacuación tan pronto como des a luz. Los ablandadores de heces no facilitan la evacuación, sino que facilitan la expulsión de lo que hay dentro, y funcionan mejor como preventivos del estreñimiento (en lugar de aliviarlo).
En otras palabras, empieza a tomar los ablandadores antes de que estés estreñida y, con suerte, tu primera evacuación después del parto no será tan agotadora como el parto. Consulta con tu médico o matrona.
💥 Almohadillas de lactancia
Cuando las necesitas: En casa.
Cuánto necesitas: Unos cuantos pares de almohadillas lavables o una caja de desechables.
Por qué: Si piensas dar el pecho o extraer exclusivamente leche, ésta empezará a subir entre 48 y 72 horas después del parto (primero sal el calostro), y también habrá pérdidas antes de las tomas y entre ellas.
A no ser que quieras cambiarte de ropa el doble de veces de lo que lo harás de todas formas, necesitarás almohadillas absorbentes para colocarlas dentro de tu sujetador de lactancia y que actúen como barrera entre tu ropa y tus pezones con pérdidas. Puedes optar por almohadillas de algodón lavables o por almohadillas blandas desechables.
Puedes elegir entre gran variedad y comprar almohadillas de lactancia aquí ⇓
💥 Sujetadores de lactancia
Cuando los necesitas: Es una ventaja tenerlo en el hospital, pero es imprescindible tenerlo en casa.
Cuánto necesitas: Tantos como necesites entre colada y colada.
Por qué: Hablando de sujetadores de lactancia, necesitarás un par de ellos, y probablemente también unos cuantos tops aptos para la lactancia. No hace falta que sean camisetas o camisas especialmente diseñadas, las camisas abotonadas o los cárdigans, los jerséis con cremallera o los suéteres con cuellos de pico profundos funcionan bien en caso de necesidad, aunque las camisolas de lactancia (que simplemente se abrochan o desabrochan de los tirantes) merecen la pena.
Elijas lo que elijas, asegúrate de tener suficientes prendas para ir rotando a lo largo de los lavados y los cambios rápidos cuando el bebé regurgite.
💥 Crema para pezones
Cuando la necesitas: En casa.
Cuánto necesitas: Al menos un tubo.
Por qué: Tanto las madres que amamantan como las que se dedican exclusivamente a la extracción de leche van a acabar con los pezones bastante doloridos. Hasta que tus pezones se hayan adaptado a la lactancia, es probable que estén en carne viva, y es posible que también se agrieten.
La crema para pezones, especialmente las cremas a base de lanolina, te ahorrarán mucho dolor. La lanolina no sólo protege tus pezones de mayores daños, sino que también ayuda a curar la irritación. Consulta con tu médico, matrona o farmacéutico.
💥 Compresas de hamamelis
Cuando lo necesites: En casa.
Cuánto necesita: Se recomienda un bote de agua de hamamelis tamaño gigante.
Por qué: El hamamelis es una cosa mágica. Puedes ponértelo en la cara para combatir el acné, en el trasero para aliviar las hemorroides y en la vagina para aliviar el dolor que queda después del parto. (Y con las hormonas posparto tan salvajes como son, puede que lo necesites por las tres razones).
Como el hamamelis es tan bueno para reducir la hinchazón y la inflamación, querrás abastecerte. Para las hemorroides, una aplicación suave un par de veces al día, especialmente después de las deposiciones, puede proporcionarte el alivio que tanto necesitas. Para el dolor vaginal, puedes apilar un par de almohadillas de hamamelis encima de tu compresa máxima y cambiarlas cuando se sequen.
Consejo: Deberás guardar las almohadillas de hamamelis en la nevera para que estén bien frías.
Si no consigues compresas de hamamelis puedes prepararlas tu misma en casa, solo tienes que mezclar dos vasos de agua de hamamelis con 15 gotitas de aceite esencial de lavanda 1 y 15 de romero, además también puedes añadirle 30 ml de gel de aloe vera puro. Si lo deseas puedes utilizar solo el agua sin más añadidos, aunque éstos completan la función calmante del dolor y relajante.
Vierte un par de cucharaditas del preparado sobre la compresa que vayas a utilizar. Debe quedar húmeda sin que se empape. Dobla la compresa envuelve en papel de aluminio / platina y conserva en la nevera o incluso congelador hasta el momento de su aplicación.
Aquí puedes comprar agua de Hamamelis ⇓
🔅 También te puede interesar leer:
- Cesárea: ¿Cómo hacer frente al dolor posparto?
- Primera regla después de la cesárea: Qué esperar
- ¿Cómo dormir y descansar bien después de tener un bebé?
- Cómo mantener la relación de pareja después de tener hijos
- ¿Cómo evitar la caída del cabello después del parto?
- Estado de Ánimo y Emociones después del Parto
- Cómo cuidarte y recuperarte después del Parto
- Cuidados de la episiotomía y el periné tras el parto
- Sangrado después del parto: lo que necesitas saber
- Depresión Posparto en los Hombres
*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.