¿Cómo ayudar a tu bebé a darse la vuelta antes del parto, especialmente cuando está en posición de nalgas? Recuerda que la posición ideal para un parto vaginal es la posición con la cabeza hacia abajo. ¿Qué es la maniobra o Versión cefálica externa? ¿Cuáles son las diferentes técnicas y trucos para ayudar al bebé a colocarse correctamente?
Bebé de nalgas: ¿Cómo ayudarlo a darse vuelta?
Es importante saber que la mayoría de los bebés de nalgas se dan la vuelta espontáneamente entre la semana 31 de embarazo y la 33. Sin embargo, es posible ayudar al bebé a darse la vuelta. Tras realizar una ecografía para comprobar la posición del bebé, el médico puede realizar una versión de maniobra externa, que consiste en girar el feto con la cabeza hacia abajo.
- Parto de nalgas: ¿Cesárea o parto vaginal?
- Cómo saber la posición del bebé en el útero - Belly-mapping
Versión cefálica externa
Tanto si el bebé está de nalgas como en posición transversal, se ofrecerá a la madre lo que se llama una versión de maniobra cefálica externa para intentar que el bebé se ponga boca abajo. Se realiza en torno a las 36 -37 semanas de amenorrea para que todavía haya suficiente líquido amniótico que permita al bebé moverse y requiere una breve estancia en el hospital. El obstetra intenta entonces girar al bebé manualmente, presionando sobre el vientre de la madre, para colocarlo en la dirección correcta. Una maniobra que, sin embargo, no funciona siempre.
Acupuntura para ayudar al bebé a darse la vuelta
🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓
La acupuntura, técnica derivada de la medicina tradicional china que consiste en insertar pequeñas agujas más o menos profundas en la piel en puntos llamados meridianos, también puede animar al bebé a darse la vuelta al estimular ciertos puntos de presión que pueden provocar el movimiento del útero.
Posturas de yoga prenatal
La práctica diaria de ciertas posturas de yoga prenatal, como la de las cuatro patas (gato) o el puente indio (tumbada de espaldas, con cojines colocados bajo las nalgas para elevarlas, se permanece así durante unos veinte minutos) o Invertida sobre el abdomen o posición de mahometano: en posición de rodillas con los brazos más bajos que la pelvis y separando las rodillas, también puede ayudar a tu bebé a recolocarse de forma natural en la dirección correcta.
Osteopatía
Gracias a la suave palpación y manipulación del útero y los ligamentos, las sesiones de osteopatía también pueden ayudar al bebé a darse la vuelta en posición cefálica. No hay posiciones que sean malas en sí mismas, simplemente algunas son más propicias para un parto vaginal.
🔅 También te puede interesar leer:
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
- Controles Médicos durante el Embarazo
- El embarazo semana a semana
- Recomendaciones para Aliviar las Molestias en el Embarazo
- La anemia durante el embarazo, ¿es grave?
- ¿Por qué Nunca se debe ignorar el picor durante el embarazo?
- Cómo afecta el embarazo a la salud mental y estado anímico
- Embarazo y salud dental. Lo que necesitas saber
- Problemas de sangrado durante el embarazo
- ¿Estar embarazada cambia la forma en la que se sueña?
- ¿Qué pasa si tienes fiebre y estás embarazada?
- ¿Qué pasa si tienes infección de orina en el embarazo?
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.