¿Pueden las mujeres embarazadas tomar suero de leche?
El suero de leche se prepara comercialmente mediante la fermentación de la leche. La fermentación se realiza añadiendo a la leche una bacteria probiótica llamada Lactobacillus acidophilus, que hace que la leche se vuelva ácida y le da un sabor agrio. El suero de leche es más saludable que otros refrescos y bebidas deportivas del mercado, ya que suelen estar llenos de conservantes y sabores artificiales.
¿Es seguro consumir suero de leche durante el embarazo?
Es seguro consumir suero de leche durante el embarazo si está hecho con leche pasteurizada. Sin embargo, se aconseja no tomar suero de leche por la noche porque puede aumentar el riesgo de reflujo durante el sueño y puede causar problemas pulmonares y tos crónica. Lo ideal es consumir suero de leche con el desayuno o la comida, ya que ayuda a mejorar la digestión.
Si eres alérgica a la leche o tienes intolerancia a la lactosa, no consumas suero de leche. Puede provocar una reacción. Asimismo, consulta a tu médico antes de consumir suero de leche durante el embarazo.
🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓
¿Qué seguridad tiene el suero de leche?
Como el suero de leche tiene pocas grasas y está compuesto principalmente por agua, proteínas lácteas, calcio y electrolitos, es una bebida saludable.
En comparación con las bebidas deportivas artificiales, el suero de leche tradicional es una opción más saludable.
Para una mujer embarazada, el suero de leche puede ayudar a saciar la sed y añadir algunos beneficios nutricionales.
Para satisfacer las necesidades del feto, el embarazo exige proteínas adicionales y un suplemento de calcio. En este caso, se recomienda que la mujer embarazada consuma productos lácteos a diario.
La leche, el yogur y el tradicional suero de leche pueden ser la mejor opción para que las mujeres embarazadas satisfagan sus necesidades de calcio.
¿Qué cantidad de suero de leche debo tomar diariamente durante el embarazo?
La clave es la moderación. Beber un vaso o dos de vez en cuando no hace daño.
Debido a su alto contenido en sodio, se aconseja que las mujeres embarazadas no tomen suero de leche a diario, pero sí de vez en cuando.
Si quieres beberlo a diario, debes consultar primero a tu ginecólogo. Ellos te aconsejarán la cantidad adecuada después de analizar tu presión sanguínea y tus electrolitos.
⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?
⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo
🔅 También te puede interesar leer:
- ¿Se puede comer Fondant de chocolate durante el embarazo?
- ¿Se puede comer Tiramisú durante el embarazo?
- ¿Se puede comer mayonesa durante el embarazo?
- ¿Puedo comer Salsa tártara en el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer mostaza?
- ¿Puedo comer cualquier tipo de yogur en el embarazo?
- ¿Puedo comer helados estando embarazada?
- ¿Puedo comer foie gras estando embarazada?
- ¿Qué tipos de leche puedo tomar estando embarazada?
- Zumos de fruta ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- Té e infusiones ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- ¿Se puede comer sushi durante el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer salmón ahumado?
- ¿Puedo comer marisco estando embarazada?
- ¿Puedo comer quesos italianos durante el embarazo?
- ¿Puedo comer queso feto estando embarazada?
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.