¿Pueden las mujeres embarazadas comer Pitahaya o fruta del dragón?
El antojo en una mujer embarazada puede manifestarse de cualquier forma. Puede ser en forma de dulces, puede ser por comida picante o a veces incluso por el aspecto visual de la comida. La fruta del dragón, como todos sabemos, es una fruta de color vino rojizo con un aspecto escamoso que la hace muy atractiva y puede despertar inmediatamente el deseo de probarla. Pero ¿Es seguro consumir fruta del dragón durante el embarazo?
¿Qué es la fruta del dragón?
La fruta del dragón es una fruta originaria de América del Sur, México y algunas partes de América Central, pero ahora se puede conseguir fácilmente en todo el mundo. También se conoce comúnmente como pitaya. Esta fruta tiene un color rojo vino y es escamosa por fuera. Tiene un sabor combinado de dulce y ácido. Al quitar la piel, la pulpa de la fruta parece roja o morada. Contiene semillas de color negro. La textura de la fruta es gelatinosa como la del kiwi y tiene un suave sabor dulce. En la mitología china se cree que esta fruta trae buena suerte.
La fruta del dragón contiene múltiples nutrientes en pequeñas cantidades. Es una buena fuente de hierro, magnesio y fibra.
¿Es seguro comer higos durante el embarazo?
Aunque tenga un aspecto extraño y un sabor peculiar, la fruta del dragón es muy nutritiva para consumirla durante el embarazo y la lactancia. De hecho, es una de esas frutas que no tiene efectos secundarios inherentes y puede consumirse fácilmente sin ninguna restricción. Por lo tanto, no hay ningún problema en consumir la fruta del dragón durante la lactancia.
Beneficios para la salud de comer higos durante el embarazo
🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓
- Comer fruta del dragón durante el embarazo se considera bueno, ya que es rico en vitamina C. También se conoce por el nombre de ácido ascórbico. El consumo de ácido ascórbico en cualquier forma, ya sea en forma de frutas y verduras crudas o en forma de zumos, se considera bueno durante el embarazo porque contiene muchas propiedades antioxidantes potentes. Los antioxidantes ayudan a tu cuerpo durante el embarazo ayudando a tus células a luchar contra los radicales libres, ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, ayudan a regular la síntesis de colágeno en tu cuerpo y también ayudan a prevenir problemas asociados con las articulaciones y las encías.
- Además de la vitamina C, la fruta del dragón también contiene vitamina B12 o ácido fólico. Se aconseja a las mujeres embarazadas que tomen suplementos de vitamina B 12 durante el embarazo para que el crecimiento neuronal del bebé en desarrollo pueda tener lugar de forma adecuada.
- Otras vitaminas pertenecientes a la familia del complejo B, como los betacarotenos y el licopeno, también están presentes en la fruta del dragón en cantidades abundantes. Trabajan juntos para reparar los daños internos y se encargan de los radicales libres. También aportan al organismo cuerpos anticancerígenos para evitar el crecimiento de cualquier tumor.
- La fruta del dragón contiene mucha fibra dietética. Esto tiene mucha importancia durante el embarazo porque los alimentos ricos en fibra ayudan a mantenerte saciada durante más tiempo y evitan los antojos de azúcar y las punzadas de hambre. Además, los alimentos ricos en fibra se consideran buenos para quienes padecen diabetes gestacional o son propensos a desarrollar diabetes en el futuro debido a la obesidad o a los antecedentes familiares. Los alimentos ricos en fibra también ayudan a mantener el corazón sano.
- La fruta del dragón, debido a su alto contenido en fibra, ayuda a mantener a raya el estreñimiento absorbiendo la humedad en el intestino y aumentando el volumen de las heces, además de ablandarlas. Esto también ayuda a prevenir las hemorroides, que es un problema muy comúnmente enfrentado por las mujeres embarazadas.
- La fruta del dragón contiene carbohidratos saludables que ayudan a proporcionarte la energía que necesita para llevar a cabo las actividades del día a día. Los alimentos naturales son una fuente de calorías mucho mejor que las bebidas azucaradas, que no aportan nada a la nutrición.
- La fruta del dragón también contiene calcio. El calcio es necesario para mantener los huesos y los dientes sanos y para que los del bebé en desarrollo también gocen de buena salud. El calcio también interviene en las contracciones musculares. Por lo tanto, si eres intolerante a la lactosa y no puedes tomar productos lácteos, la fruta del dragón te ayudará a compensar las necesidades adicionales de calcio de tu cuerpo.
- La fruta del dragón tiene fitoquímicos, que son fuertes antioxidantes que fortalecen tu sistema inmunológico y ayudan a tu cuerpo a luchar contra las infecciones.
- El hierro elemental (Fe) presente en la fruta del dragón ayuda a las células de la sangre a mejorar la capacidad de transporte de oxígeno, reduciendo así la gravedad de la anemia si la hubiera en las mujeres embarazadas.
- Infectarse puede suponer un riesgo para el bebé en el vientre materno, ya que los microbios pueden llegar al bebé a través de la placenta. La fruta del dragón proporciona el beneficio de la regeneración celular que ayuda a prevenir la infección. Además, los cuerpos antifúngicos y antibacterianos, puede manejar los microbios ya presentes en el cuerpo.
- La hipertensión durante el embarazo puede causar preeclampsia. La fruta del dragón ayuda en el mantenimiento de la presión arterial y el azúcar en la sangre y por lo tanto minimizar las complicaciones asociadas con el embarazo.
- Existe un alto riesgo de aborto espontáneo durante el primer trimestre. La fruta del dragón es rica en ácido fólico y su consumo reduce en gran medida el riesgo de aborto.
Efectos secundarios de la fruta del dragón durante el embarazo:
Para tu sorpresa, apenas hay efectos secundarios al consumir la fruta de pitaya durante el embarazo, lo que la hace más segura para su consumo sin ningún tipo de inhibiciones.
¿Cuáles son los distintos tipos de fruta del dragón? ¿Cuál es la mejor para el embarazo?
Hay tres tipos principales de fruta del dragón o Pitaya. Son:
- Pitaya de carne blanca
- Pitaya de carne roja
- Pitaya de piel amarilla y carne blanca
Estos tres tipos de fruta del dragón son los más adecuados para tu consumo durante el embarazo.
¿Puedo consumir zumo de fruta del dragón durante el embarazo?
Los beneficios para la salud de la fruta del dragón en el embarazo hacen que sea ideal para incluirla en la dieta del embarazo, en cualquiera de sus formas. Puedes beber con seguridad el zumo de fruta del dragón durante el embarazo o consumirlo en cualquier forma que elijas.
⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?
⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo
🔅 También te puede interesar leer:
- ¿Se puede comer Fondant de chocolate durante el embarazo?
- ¿Se puede comer Tiramisú durante el embarazo?
- ¿Se puede comer mayonesa durante el embarazo?
- ¿Puedo comer Salsa tártara en el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer mostaza?
- ¿Puedo comer cualquier tipo de yogur en el embarazo?
- ¿Puedo comer helados estando embarazada?
- ¿Puedo comer foie gras estando embarazada?
- ¿Qué tipos de leche puedo tomar estando embarazada?
- Zumos de fruta ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- Té e infusiones ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- ¿Se puede comer sushi durante el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer salmón ahumado?
- ¿Puedo comer marisco estando embarazada?
- ¿Puedo comer quesos italianos durante el embarazo?
- ¿Puedo comer queso feto estando embarazada?
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.