¿Es seguro tomar diente de león durante el embarazo?
El té de diente de león es una popular bebida de hierbas con muchos beneficios para la salud. Sin embargo, mientras estás embarazada, puede que no sea la decisión más sabia disfrutar de las bondades de este té, ya que podría provocar complicaciones. Si estás buscando información sobre el té de diente de león y cómo afecta al embarazo, ya puedes dejar de buscar. A continuación, analizamos los beneficios del té de diente de león durante el embarazo y si es seguro para las mujeres embarazadas.
¿Qué es el diente de león?
El diente de león es una hierba. Ayuda a aliviar muchas afecciones, pero sigue habiendo pocas pruebas de su eficacia para tratarlas. Se supone que ayuda a superar la pérdida de apetito, los gases intestinales, el malestar estomacal, los cálculos biliares, los dolores musculares, el dolor de las articulaciones, los hematomas, etc., el té también ayuda a orinar más. Muchas culturas lo utilizan para conseguir un tono de piel saludable y una digestión rápida.
¿Es seguro el té de diente de león durante el embarazo?
Las hojas de diente de león son ricas en varias vitaminas, además de calcio y hierro.
La Asociación Americana del Embarazo considera que el diente de león es una hierba que requiere más investigación, así como una consulta con el médico para determinar si es seguro consumirlo, ya que es una hierba bastante potente.
Todas las partes del diente de león se pueden utilizar para el té. Las flores suelen ser el té de diente de león más dulce, pero las raíces son el ingrediente más común.
El té de diente de león puede hacerse con plantas frescas, secas o tostadas.
El té de diente de león se promociona ampliamente como tónico y diurético y algunos dicen que puede ayudar con las infecciones y los problemas digestivos, pero en realidad sabemos muy poco sobre el diente de león ya que no hay muchas pruebas científicas.
En general, el uso del diente de león en pequeñas cantidades, como las que se encuentran en los alimentos, se considera seguro.
Por ejemplo, el vinagre con sabor a diente de león, los aderezos para ensaladas y otras salsas. Sin embargo, se sabe menos sobre el consumo de grandes cantidades.
Si ya has estado comiendo las hojas o tomando de vez en cuando una taza de té de diente de león, probablemente no haya motivo de preocupación, ya que se trata de pequeñas cantidades alimentarias que probablemente no sean perjudiciales.
Algunas personas son alérgicas, por lo que si eres alérgica a plantas relacionadas como la caléndula, la ambrosía, los crisantemos y las margaritas, es mejor que evites el diente de león por completo.
Merece la pena conocer algunos de los otros nombres del diente de león para poder buscarlos en las etiquetas y saber lo que se está consumiendo. El diente de león también recibe los nombres de:
- Flor del reloj
- Taraxacum
- Acacia
- Hierba amarga
- Margarita irlandesa
- Telltime
- Hocico de cerdo
- Bola de aire
- Gowan amarillo
- Y otros...
¿Cuál es el mejor té de diente de león para el embarazo?
Si decides beber té de diente de león, busca un té orgánico con aromas y otros ingredientes que sean seguros para el embarazo.
¿Es segura la raíz de diente de león durante el embarazo?
🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓
No hay suficientes pruebas científicas para dar una respuesta definitiva sobre si la raíz de diente de león es segura durante el embarazo.
Para estar segura, consulta a tu médico antes de consumir raíz de diente de león durante el embarazo.
Lo mejor es que consuma la raíz en forma de té, como suplemento o como alimento (por ejemplo, raíces de diente de león cocidas al vapor que pueden servirse como verdura).
También se pueden encontrar raíces de diente de león en el "chai" de diente de león, en el "café" de raíz de diente de león o incluso en la kombucha de diente de león.
Los suplementos de hierbas, en particular, se desaconsejan durante el embarazo, ya que no hay suficientes pruebas de seguridad disponibles.
¿Puede el diente de león reducir la hinchazón en el embarazo?
Existen algunas pruebas científicas de que el diente de león puede actuar como diurético y, por tanto, puede ayudar a reducir la hinchazón causada por el exceso de agua en el cuerpo.
Sin embargo, los resultados existentes sólo se basan en un único estudio, por lo que se necesita más investigación para llegar a una conclusión definitiva.
¿Puedo comer hojas de diente de león durante el embarazo?
Los brotes y las hojas de diente de león se encuentran a menudo en las mezclas de ensalada que se pueden comprar en la tienda.
Estas pequeñas cantidades de diente de león mezcladas con otros alimentos se consideran generalmente seguras para comer durante el embarazo, pero no hay pruebas científicas que lo respalden.
Hay estudios que demuestran que el diente de león podría ser beneficioso en el embarazo, como estimulante digestivo, antiinflamatorio, prebiótico y estimulante de la insulina. Sin embargo, también en este caso se necesitan más investigaciones para confirmar los beneficios y la eficacia.
También se puede encontrar el diente de león en productos para el cuidado del cuerpo. Por ejemplo, el aceite de diente de león en infusión es un conocido tratamiento casero para las articulaciones doloridas.
También hay barras de loción de diente de león, bálsamos labiales de diente de león, protectores solares, lociones corporales, bombas de baño y otros productos. La mayoría de ellos son aptos para el embarazo, pero comprueba los demás ingredientes para asegurarte de que son seguros.
¿Se pueden utilizar las hojas de diente de león como prueba de embarazo?
Hay artículos en Internet que promueven el uso de hojas de diente de león como prueba de embarazo.
Se supone que hay que verter una muestra de orina sobre unas cuantas hojas de diente de león colocadas sobre una lámina de plástico, esperar 10 minutos y ver si las hojas se vuelven de color marrón rojizo.
Sin embargo, no hay pruebas científicas que respalden la validez del diente de león como prueba de embarazo, así que es mejor que compres una prueba de embarazo estándar -o que visites a tu médico para que te haga la prueba- para estar 100% segura.
En general, aunque todas las partes de la planta del diente de león son comestibles, no siempre es aconsejable consumir el diente de león sin consultarlo antes con tu médico.
Es probable que las pequeñas cantidades de té de diente de león estén bien, pero es mejor comprobar cualquier cosa más fuerte que eso.
⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?
⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo
🔅 También te puede interesar leer:
- ¿Se puede comer Fondant de chocolate durante el embarazo?
- ¿Se puede comer Tiramisú durante el embarazo?
- ¿Se puede comer mayonesa durante el embarazo?
- ¿Puedo comer Salsa tártara en el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer mostaza?
- ¿Puedo comer cualquier tipo de yogur en el embarazo?
- ¿Puedo comer helados estando embarazada?
- ¿Puedo comer foie gras estando embarazada?
- ¿Qué tipos de leche puedo tomar estando embarazada?
- Zumos de fruta ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- Té e infusiones ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- ¿Se puede comer sushi durante el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer salmón ahumado?
- ¿Puedo comer marisco estando embarazada?
- ¿Puedo comer quesos italianos durante el embarazo?
- ¿Puedo comer queso feto estando embarazada?
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.