¿Puedo comer centollo durante el embarazo?
Sí, se pueden comer centollos siempre que se haga de forma higiénica y se cocine adecuadamente. El centollo es un tipo de cangrejo que se encuentra en los océanos Atlántico y Pacífico. Los centollos son una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega. También son bajos en colesterol y grasas saturadas.
Los centollos se comen mejor al vapor o hervidos. También se pueden hornear o freír. Sin embargo, hay que evitar comer centollos crudos.
La carne del centollo se considera un manjar en algunas partes del mundo. También se utiliza en sopas y guisos. Si buscas un plato de marisco sano y sabroso, prueba los centollos. Seguro que le gusta a tu paladar.
Factores a tener en cuenta al comer centollo durante el embarazo:
Hay que tener cuidado a la hora de elegir los centollos, ya que tu sistema inmunitario, ya sobrecargado, tendrá que luchar contra las sustancias nocivas.
- Evita el centollo crudo o los platos de centollo precocinados: El centollo crudo o precocinado podría estar infectados con microorganismos y parásitos que pueden provocar una intoxicación alimentaria. Afectan no sólo a la salud de la madre sino también al desarrollo del niño.
- No comas carne de centollo poco cocinada: La carne poco cocinada es tan peligrosa como la cruda. Por tanto, nunca comas centollo si está insuficientemente cocinado. En el centollo bien cocinado, el calor destruye los microorganismos y parásitos dañinos.
- Manipula de forma higiénica: Lava todos los cubiertos, utensilios y la zona de preparación de los alimentos antes y después de manipular los centollos crudos. Hay que utilizar cuchillos y tablas de cortar distintos. Guarda los restos de comida en un recipiente hermético en el refrigerador. Desecha cualquier alimento rancio que haya permanecido más de dos horas a temperatura ambiente.
Beneficios de comer centollo durante el embarazo
🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓
- Comer centollo durante el embarazo tiene muchos beneficios tanto para la madre como para el niño. El centollo es una buena fuente de proteínas, esenciales para el desarrollo del bebé.
- También contiene ácidos grasos omega 3, importantes para el desarrollo del cerebro del feto.
- Además, el centollo tiene un bajo contenido de mercurio, lo que lo convierte en una opción de marisco segura para las mujeres embarazadas. Comer centollo durante el embarazo puede ayudar a garantizar un embarazo y un bebé sanos.
⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?
⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo
🔅 También te puede interesar leer:
- ¿Se puede comer Fondant de chocolate durante el embarazo?
- ¿Se puede comer Tiramisú durante el embarazo?
- ¿Se puede comer mayonesa durante el embarazo?
- ¿Puedo comer Salsa tártara en el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer mostaza?
- ¿Puedo comer cualquier tipo de yogur en el embarazo?
- ¿Puedo comer helados estando embarazada?
- ¿Puedo comer foie gras estando embarazada?
- ¿Qué tipos de leche puedo tomar estando embarazada?
- Zumos de fruta ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- Té e infusiones ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- ¿Se puede comer sushi durante el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer salmón ahumado?
- ¿Puedo comer marisco estando embarazada?
- ¿Puedo comer quesos italianos durante el embarazo?
- ¿Puedo comer queso feto estando embarazada?
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.