¿Pueden las mujeres embarazadas comer caracoles?
En el embarazo puede apetecerte todo tipo de comida, y quizás te preguntes si es seguro comer caracoles en el embarazo. Suelen servirse como aperitivo y se sabe que son ricos en proteínas y bajos en grasas. Sigue leyendo para saber más sobre el valor nutricional y la seguridad de consumir caracoles durante el embarazo.
¿Qué es un escargot?
El escargot es un manjar que consiste en caracoles terrestres cocidos y comestibles. El plato es un aperitivo muy popular en Portugal, España y Francia.
¿Es seguro comer caracoles durante el embarazo?
No existe ningún registro probado que indique claramente si es seguro o no comer caracoles durante el embarazo. La mejor manera de estar segura es hablar primero con tu médico al respecto, y sólo entonces podrás comerlos con seguridad.
Si eres alérgica al marisco, también podrías serlo a los caracoles. Si alguna vez has sufrido una alergia alimentaria después de comer marisco, es muy probable que puedas tener otra alergia después de comer caracoles, aunque no hayas tenido otra alergia en el pasado reciente. Para estar segura, evita comer caracoles durante el embarazo, especialmente si padeces una alergia al marisco.
Si el médico te da el visto bueno y puedes comer caracoles estando embarazada, debes saber que los caracoles tienen un bajo contenido de carbohidratos. Este alimento no contiene grasas, azúcares ni carbohidratos, pero es rico en proteínas magras. También son una buena fuente de hierro, magnesio, selenio, fósforo y potasio.
Al comer caracoles, también recibes una gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para tu salud y desarrollo general, así como para el de tu bebé. Los caracoles son ricos en hierro, magnesio y potasio, lo que contribuirá a tu salud general y te ayudará a producir la sangre adicional que necesitas durante el embarazo.
🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓
Efectos secundarios de comer caracoles durante el embarazo
Algunos de los efectos secundarios más comunes de comer caracoles durante el embarazo son:
- Gases
- Hinchazón
- Diarrea
- estreñimiento.
Éstos son causados por los altos niveles de estrógeno en el cuerpo humano, que se encuentran en todas las mujeres durante el embarazo.
Los gases y la hinchazón son dos de los efectos secundarios más frecuentes.
Si experimentas estos problemas, intenta reducir la cantidad de caracoles que comes o eliminarlos por completo de tu dieta durante el embarazo.
En general, estos efectos secundarios de comer caracoles durante el embarazo son más incómodos que peligrosos, aunque siempre es mejor consultar a un médico para estar segura.
Comer caracoles tiene muchos beneficios para la salud, pero asegúrate de comerlos sólo después de hablar con tu médico.
⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?
⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo
🔅 También te puede interesar leer:
- ¿Se puede comer Fondant de chocolate durante el embarazo?
- ¿Se puede comer Tiramisú durante el embarazo?
- ¿Se puede comer mayonesa durante el embarazo?
- ¿Puedo comer Salsa tártara en el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer mostaza?
- ¿Puedo comer cualquier tipo de yogur en el embarazo?
- ¿Puedo comer helados estando embarazada?
- ¿Puedo comer foie gras estando embarazada?
- ¿Qué tipos de leche puedo tomar estando embarazada?
- Zumos de fruta ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- Té e infusiones ¿Cuáles puedo tomar estando embarazada?
- ¿Se puede comer sushi durante el embarazo?
- ¿Pueden las mujeres embarazadas comer salmón ahumado?
- ¿Puedo comer marisco estando embarazada?
- ¿Puedo comer quesos italianos durante el embarazo?
- ¿Puedo comer queso feto estando embarazada?
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.