Trufas de chocolate, frutos secos

Cómo hacer Trufas de chocolate con frutos secos - Recetas Caseras

Los ingredientes que necesitas:

  • 300 gramas de barras de chocolate variadas, que incluyen chocolate negro, chocolate con leche y pasas y chocolate con nueces, partidas en trozos
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 ml de crema doble
  • Pizca de sal
  • 100 gramos de frutos secos mixtos picados, como pistachos, avellanas tostadas y almendras

Elaboración de las Trufas de chocolate con frutos secos:

Lleva un poco de agua a fuego lento en una cacerola. Coloca el chocolate y la mantequilla en un cuenco grande, luego coloca el cuenco sobre el agua hirviendo. Revuelve hasta que se derrita el chocolate y esté brillante.

Calienta la crema en una cacerola separada hasta que casi hierva (no dejes que la crema alcance el punto de ebullición). Retira del fuego y deja enfriar durante 5 minutos.

Vierte la crema tibia sobre el chocolate derretido y mezcla hasta que quede suave y bien combinado. Agrega una pizca de sal.

Forra una bandeja para asar con papel resistente a la grasa y vierte el chocolate derretido. Deja enfriar, luego enfría en la nevera hasta que esté listo.

Una vez que la mezcla de chocolate se haya enfriado, mezcla los frutos secos picados y espolvorea sobre una bandeja.

Saca pequeñas porciones de la mezcla de chocolate frío con una cucharadita, luego enróllalas con las manos. Rebosa cada bola en los frutos secos hasta que esté completamente cubierta. Coloca las trufas en una bandeja o plato y enfría hasta que estén listas para servir. Las trufas se mantendrán durante 1-2 semanas.

Consejo

Si prefieres rebosar las Trufas de chocolate con frutos secos en cacao en polvo, puedes hacerlas un poco más grandes.

🔆 Otras Recetas para Navidad que no puedes perderte