Cómo hacer Lebkuchen - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas:
- 200 gramos de miel líquida
- 85 gramos de mantequilla
- 200 gramos de harina normal
- 100 gramos de almendras molidas
- 1 cucharadita de polvo de hornear - Levadura
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- ½ cucharadita de clavo molido (opcional)
- 1 cucharada de cacao en polvo (opcional)
- ½ naranja, ralladura finamente rallada y jugo
- Una pizca de sal marina
Para el glaseado de azúcar
- 100 gramos de azúcar glas
- 2 cucharadas de agua hirviendo
Para el glaseado de chocolate
- 200 gramos de chocolate negro, con leche o blanco, finamente picado
Elaboración del Lebkuchen:
Precalienta el horno a 200ºC. Cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino.
Calienta la miel y la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento hasta que se derrita. Pon en un cuenco grande y reserva en la nevera durante 5 minutos.
Retira la mezcla de miel y mantequilla de la nevera y tamiza los ingredientes restantes, revolviendo para combinar. (La mezcla estará pegajosa). Vuelve a poner en la nevera durante aproximadamente 1 hora o hasta que esté completamente fría.
Con las manos húmedas, rompe pedazos de la masa y forma bolas ligeramente más pequeñas que una pelota de golf. Transfiere a las bandejas para hornear y aplana ligeramente, dejando suficiente espacio entre cada lebkuchen para que pueda extenderse durante la cocción. Hornea unos 15 minutos, o hasta que el lebkuchen haya subido y esté firme al tacto. Deja enfriar ligeramente en las bandejas para hornear, antes de transferir a una rejilla para enfriar por completo.
Para hacer el glaseado de azúcar, mezcla el azúcar glas y el agua en un tazón. Sumerge un lado de la lebkuchen en el glaseado y regresa a la rejilla, con el glaseado hacia arriba, para que se seque.
Alternativamente, para hacer el glaseado de chocolate, derrite la mitad del chocolate en un tazón pequeño a prueba de calor sobre una cacerola de agua a fuego lento. Cuando el chocolate esté casi derretido, retira del fuego y agrega el chocolate restante. Revuelve hasta que todo el chocolate se haya derretido. Sumerge un lado de la lebkuchen en el chocolate y regrese a la rejilla, con el chocolate hacia arriba.
También puedes usar una combinación de glaseado y glaseado de chocolate. Simplemente sumerge un lado del lebkuchen en el glaseado de azúcar y dejar secar, antes de sumergir el otro lado en el de chocolate y deja reposar de nuevo.
**** Para hacer lebkuchen con formas, espere hasta que la masa se haya enfriado pero todavía esté suave. Estira sobre una superficie ligeramente enharinada a 2.5cm de espesor. Usa cortadores de galletas con formas y hornea como se indicó anteriormente. Si las galletas son bastante grandes, pueden necesitar unos minutos más en el horno.
Para hacer lebkuchen relleno, espera hasta que la masa se haya enfriado pero aún esté suave. Estira sobre una superficie de trabajo espolvoreada de 2.5 cm. Extiende en la mitad derecha de la masa cucharaditas de mermelada de albaricoque, mermelada de cerezas o chocolate para untar, asegurándote de que haya espacio en el medio. Dobla la masa restante y aplana con las manos los puntos de mermelada. Usa un cortador de galletas para cortar las formas, asegurando que la mermelada esté en el centro de cada galleta. Hornea como se indicó anteriormente. Si las galletas son bastante grandes, pueden necesitar unos minutos más en el horno.
Si deseas agregar decoraciones a las galletas, rocía chocolate blanco derretido o una espesa capa de azúcar sobre la lebkuchen y cubre con copos de nieve de azúcar para un acabado divertido.