Receta para hacer Galletas de jengibre de chocolate
Cómo hacer Galletas de jengibre de chocolate
Los ingredientes que necesitas son:
3 1/3 tazas de harina de uso general
1/3 de taza de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada + 2 cucharaditas de canela
2 cucharadas de jengibre seco
1/8 de cucharadita de clavo de olor
10 cucharadas de mantequilla sin sal, blanda
3/4 de taza de azúcar moreno
2/3 de taza de melaza
1 huevo grande
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Glaseado real para decorar
Elaboración de las Galletas de jengibre de chocolate:
Tamizar bien la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la sal, la canela, el jengibre y el clavo. Reservar.
Mezclar la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar moreno y luego la melaza. Batir el huevo y el extracto de vainilla y mezclar bien.
Añadir los ingredientes secos y mezclar muy brevemente hasta que se combinen.
Presiona la masa en una bandeja para galletas forrada con film alimentario y colóquela en el frigorífico, preferiblemente toda la noche. Si necesitas utilizarla el mismo día, ponla en el congelador durante 1 hora y pásala a la nevera.
Antes de extender la masa, enfría la superficie de trabajo con cubitos de hielo, ya que esto evitará que la masa se pegue tanto. Forra unas cuantas bandejas para galletas con papel pergamino y resérvalas. Precaliente el horno a 180ºC.
Coloca el papel pergamino en la superficie de trabajo y espolvorea ligeramente con harina para evitar que la masa se pegue.
Estira la mitad de la masa enfriada. Si la masa está demasiado blanda, devolver al congelador y continuar estirándola cuando esté firme.
Cortar la masa con el cortador de galletas deseado. Cortar lo más cerca posible para obtener la máxima cantidad de recortes. Colocar en bandejas para galletas forradas con pergamino. Si la masa está demasiado blanda para cortarla, vuelva a meterla en el congelador brevemente.
Antes de meterlas en el horno, eliminar los restos de harina de la superficie de las galletas. Colocar en el horno durante unos 11-13 minutos. Las galletas se " bajarán " cuando se terminen de hornear y deberán rebotar cuando se las presione muy suavemente en el centro al tocarlas con un dedo.
Una vez que las galletas se hayan enfriado, prepara el glaseado real. Decora las galletas de jengibre de chocolate como desees.