Cómo hacer Donuts de sidra de manzana con canela
Esta delicia otoñal por excelencia es muy fácil de preparar y hace unos donuts tiernos y aireados. La masa es pegajosa, por lo que es necesario espolvorear abundantemente las manos y la superficie de trabajo con harina. Si no tienes un cortador de rosquillas, utiliza un vaso de agua al revés y una tapa de botella (para el agujero) para perforar las rosquillas.
Los ingredientes que necesitas son:
- 4 ¼ tazas de harina de uso general, más la cantidad necesaria para la superficie de trabajo
- 1 taza de sidra de manzana
- ¼ de taza de leche entera
- ⅓ taza de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 1 ⅓ taza de azúcar granulada, dividida
- 4 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos pequeños
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal kosher
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- 4 cucharaditas de canela, divididas
- Aceite de oliva, para freír
Elaboración de los Donuts de sidra de manzana con canela:
- Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y espolvorea generosamente con harina.
- Bate la sidra de manzana, la leche, el azúcar moreno, los huevos y ⅓ de taza de azúcar granulada en un bol grande hasta que se combinen.
- En un procesador de alimentos, mezcla la mantequilla, la levadura en polvo, la sal, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada, 4¼ tazas de harina y 2 cucharaditas de canela hasta que se convierta en arena.
- Mezcla los ingredientes húmedos con los secos con una cuchara de madera hasta que se combinen (la masa será muy pegajosa) y luego, con las manos enharinadas, transfiere la masa a la bandeja para hornear preparada.
- Con cuidado, forma un rectángulo de 1,30 cm de grosor, espolvoréalo con más harina y refrigéralo durante 1 hora. (Esto hace que la masa sea más fácil de trabajar).
- Mientras tanto, combina la taza de azúcar granulada restante y 2 cucharaditas de canela, y luego divide la mezcla entre dos cuencos anchos y poco profundos o platos para tartas. (La mezcla se apelmaza después de un par de tandas de donuts calientes, así que esto lo evita).
- Llena una sartén mediana de fondo grueso con 5 cm de aceite y pon un termómetro de freír o de caramelo; y ponlo a fuego medio.
- Corta las rosquillas con un cortador de rosquillas de 8 cm. Recoge los restos, vuélvelos a extender con cuidado y repite la operación hasta utilizar toda la masa.
- Cuando el termómetro alcance los 180°, añade los donuts al aceite, haciéndolo por tandas, con cuidado de no saturar la sartén. Freír, dándoles la vuelta una vez, hasta que los donuts estén hinchados y bien dorados, unos 2 minutos por lado.
- Con unas pinzas o una espumadera, pasa los donuts a la mezcla de canela y azúcar y remueve para cubrirlos. Repite la operación con el resto de los donuts, los agujero y la mezcla de canela y azúcar.
Otras recetas que te encantarán:
- Tarta de queso al horno
- Receta para hacer Brownies de Snickers
- Receta para hacer leche frita - Postres tradicionales
- Tarta de Queso con Dulce de Leche y Base de Brownie
- Orejuelas y Rosquillas fritas
- Flan de dulce de leche argentino
- Tarta de queso y manzana
- Tarta de queso con membrillo, cuajada y miel
- Tarta de queso japonesa tres ingredientes
- Tarta de Queso y chocolate Toblerone
- Tarta de queso y chocolate blanco