¿Es seguro tomar colágeno durante la lactancia?
El colágeno es una proteína que se encuentra de forma natural en el cuerpo. Esta proteína constituye aproximadamente un tercio de las proteínas producidas en el cuerpo. Es el principal bloque de construcción responsable de la estructura ósea, la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. También se encuentra en los vasos sanguíneos, las córneas y los dientes.
En la actualidad, el colágeno es un ingrediente que se incluye en suplementos dietéticos, lociones y champús. Es alabado por su capacidad para mejorar la salud de la piel y se utiliza para promover la salud en otras zonas del cuerpo.
El nombre del colágeno proviene de la palabra griega que significa "pegamento". Se ha ganado este nombre porque actúa como el pegamento que mantiene unido el cuerpo humano. Nuestro cuerpo produce más de una docena de tipos diferentes de colágeno, que contribuyen a la estructura de diferentes partes del cuerpo.
A medida que se envejece, el cuerpo crea menos colágeno. El colágeno que se crea es de menor calidad. Esto da lugar a signos visibles de envejecimiento, como una piel que no es tan firme. También provoca signos internos de envejecimiento, como dolor en las articulaciones y debilitamiento de los vasos sanguíneos.
Puedes estimular la producción natural de colágeno de tu cuerpo con nutrientes como la vitamina C, la prolina, la glicina, el cobre y ciertos aminoácidos. Comer demasiado azúcar o carbohidratos puede dañar la producción de colágeno del cuerpo. La exposición excesiva a la luz solar y el tabaquismo también pueden reducir la producción de colágeno.
Algunas enfermedades, como el trastorno autoinmune lupus, también pueden dañar la producción y la calidad del colágeno.
¿Es seguro el colágeno durante la lactancia?
Aunque el colágeno tiene muchos beneficios para la salud, muchas se preguntan si el colágeno es seguro durante la lactancia.
La respuesta corta es "sí", el colágeno es seguro durante la lactancia. Es una proteína que se produce naturalmente. Al complementarlo, puedes ayudar a los procesos naturales de fortalecimiento de tu cuerpo.
Sin embargo, es importante controlar la cantidad de colágeno que consumes. Debería tomar entre 70 y 100 gramos al día. Consumir más que eso puede causar problemas. Es importante que hables con tu médico sobre los suplementos de colágeno y tu consumo diario de colágeno, especialmente durante la lactancia.
¿Es bueno el colágeno para el posparto?
El colágeno es bueno para la fase posparto por cuatro razones principales:
- Tomar colágeno durante el periodo posparto puede reducir el riesgo futuro de osteoartritis.
- El embarazo, el parto y el posparto son duros para la salud de la piel, el cabello y las uñas. Los cambios hormonales pueden provocar sequedad en la piel de muchas madres recientes. Los suplementos y lociones de colágeno pueden favorecer la salud de tu piel, cabello y uñas.
- Como el colágeno favorece la salud de las articulaciones, puedes reducir el dolor articular antes y después del parto tomando un suplemento de colágeno.
- El colágeno y otras fuentes de proteínas son importantes para el proceso de curación. Tanto si has tenido un parto vaginal como una cesárea, tu cuerpo necesita sanar en muchos lugares. El colágeno puede ayudar a promover el proceso de curación.
- Aunque los beneficios del colágeno pueden ser grandes durante el período posparto, es importante consultar sobre todos los suplementos con tu médico.
También te puede interesar leer:
- En que situaciones no se recomienda o no se debe amamantar
- Lactancia materna - Cuándo y cómo empezar
- Lactancia materna - Los primeros días
- Alergias en Lactantes Causadas por la Alimentación Materna
- ¿Qué hago si no produzco suficiente leche después del parto?
- Lactancia - ¿Por qué son tan importantes las Tomas nocturnas?
- ¿Cómo extraer la leche materna de forma manual?
- Los Cólicos del lactante en el primer trimestre
*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.