Los masajes son una forma estupenda de aliviar el dolor y las molestias. Sin embargo, la seguridad de los sillones de masaje durante el embarazo puede ser dudosa. Aunque es un gran invento que ayuda a las personas a relajarse masajeando sus puntos de presión y aliviando el estrés, las mujeres embarazadas deben utilizar estos sillones con precaución, ya que pueden provocar complicaciones. Además, los sillones con almohadillas térmicas pueden no ser buenos para el feto. Lee el artículo para conocer la seguridad de los sillones de masaje durante el embarazo y las cosas que hay que tener en cuenta para evitar complicaciones.
¿Los sillones de masaje durante el embarazo son seguros?
Muchas empresas que fabrican sillones de masaje desaconsejan su uso durante el embarazo. Algunas de las razones para no utilizar los sillones de masaje durante el embarazo son las siguientes.
Puntos de presión:
Aunque teóricamente la presión sobre determinados puntos del cuerpo puede desencadenar un parto prematuro, es prácticamente imposible que un sillón de masaje ejerza una presión sostenida y específica sobre dichos puntos.
Almohadilla térmica:
La mayoría de los sillones de masaje incluyen almohadillas térmicas. Aunque estas almohadillas pueden aumentar la temperatura del cuerpo, suele ser bastante sencillo modular el elemento calefactor teniendo en cuenta que hay que evitar el sobrecalentamiento durante el embarazo.
Cosas a tener en cuenta antes de utilizar los sillones de masaje
Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de usar estos sillones terapéuticos:
🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓
- Limita el tiempo que pasas en estos sillones de masaje; todo con moderación. No pases más de 15-20 minutos, ¡aunque te apetezca echarte una siesta en el sillón!
- Durante el tercer trimestre, no presiones demasiado tu vientre en crecimiento. No intentes apretar tu cuerpo en el sillón.
No utilices un sillón de masaje si tienes:
- Embarazo de alto riesgo.
- Preeclampsia.
- Antecedentes de parto prematuro.
- Hinchazón o fuertes dolores de cabeza.
En resumen
Aunque puedes disfrutar de los beneficios de un sillón de masaje durante el embarazo, fíjate en los que tienen almohadillas térmicas y toma las precauciones adecuadas para estar segura. Recuerda consultar a tu ginecólogo sobre el uso de sillones de masaje durante el embarazo. Evita utilizarlos si padeces alguna enfermedad subyacente, como dolores de cabeza, preeclampsia o antecedentes de parto prematuro.
También te puede interesar leer:
- Controles Médicos durante el Embarazo
- El embarazo semana a semana
- Recomendaciones para Aliviar las Molestias en el Embarazo
- Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada
- Belleza en el embarazo, riesgos que debes evitar
- La anemia durante el embarazo, ¿es grave?
- ¿Por qué Nunca se debe ignorar el picor durante el embarazo?
- Problemas de sangrado durante el embarazo
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.