Cómo hacer Palitos de mozzarella con air fryer - freidora de aire
Los ingredientes que necesitas son:
- 8 palitos de mozzarella (si son muy largos cortados por la mitad)
- 1 taza de pan rallado
- 1 cucharada de condimento italiano
- Sal y pimienta al gusto
- 2 huevos grandes batidos
- ¼ de taza de harina para todo uso
Elaboración de los Palitos de mozzarella con air fryer:
- Precalentar la freidora de aire a 200º y forrar una bandeja para hornear con papel pergamino. Mezcla el pan rallado, el condimento italiano, la sal y la pimienta en un cuenco poco profundo. Bate los huevos en otro bol poco profundo y añade la harina en un tercer bol poco profundo.
- Pasa cada palito de mozzarella por la harina, luego por los huevos batidos, por la mezcla de pan rallado, por los huevos nuevamente y por último por la mezcla de pan rallado. Asà que harina, huevos, pan rallado, huevos, pan rallado. Colócalos en la bandeja del horno y repite la operación hasta que todos los palitos estén rebozados.
- Coloca los palitos de mozzarella en la cesta de la freidora de aire en una sola capa. Es posible que tengas que cocinarlos en tandas si no hay suficiente espacio. RocÃa los palitos con un poco de aceite en aerosol, cierra la tapa y cocina durante 6 a 7 minutos o hasta que estén dorados.
Servir calientes con tu salsa favorita.
Deja que los palitos de mozzarella se enfrÃen a temperatura ambiente antes de guardar las sobras. Puedes pasarlos a un recipiente hermético o a una bolsa de congelación con cierre hermético.
Puedes recalentar las sobras en el horno o en la freidora.
¿Cómo funciona una freidora de aire sin aceite?
Las freidoras de aire caliente, air fryer, son realmente útiles e impresionan por su gran versatilidad y fácil manejo. No sólo permiten una preparación más sana de los platos fritos, sino que también pueden utilizarse para hornear, freÃr y gratinar.
Una freidora de aire o air fryer calienta el aire a una temperatura de unos 200°C. Como el aire caliente circula constantemente en la freidora de aire, se cocinan los alimentos de forma uniforme, usando poco o ningún aceite. Esto significa que por ejemplo, los boniatos fritos estarán bien cocinados por todos los lados y obtendrás una corteza crujiente.