Lo que le gusta a un bebé de 0 a 6 meses
En los primeros meses, el bebé aprende a descubrir su entorno con todos sus sentidos. Los objetos les atraen por sus colores, brillo, movimiento, sonidos y texturas. Los miran, los tocan y escuchan los sonidos que hacen. Esto estimula sus sentidos y le ayuda a desarrollar sus habilidades motoras poco a poco.
Las alfombras de aprendizaje temprano son interesantes a esta edad porque proporcionan varios estímulos diferentes. Los juguetes que estimulan el oído, como los móviles musicales, los sonajeros y las cajas de música, también son adecuados para los bebés menores de 6 meses. Otros juguetes divertidos para estimular el sentido del tacto y ayudar a un niño de esta edad a tomar gradualmente más conciencia de su cuerpo son los peluches blandos y las telas de diferentes texturas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que hasta los 3 meses de edad, el bebé se interesa y se estimula más por las caras y las voces de las personas significativas que por los objetos. Por lo tanto, las interacciones que los padres tienen con su hijo pequeño son muy importantes para entretenerlo y estimular sus sentidos. Hablarle, mecerle, cantarle canciones suaves, acariciarle, masajearle.
Los juguetes adquieren mayor importancia alrededor de los 4 meses, cuando el bebé empieza a ser capaz de agarrarlos voluntariamente. Alrededor de los 5 o 6 meses, le gustan los objetos que puede coger fácilmente con las manos, y aún más los que hacen ruido, como los sonajeros.
Lo que divierte a un bebé de 6 meses a 1 año
Los bebés siguen explorando su cuerpo y su entorno. Por lo tanto, los juegos que estimulan el tacto son siempre un éxito con un niño de esta edad. Por ejemplo, le gusta jugar con peluches, cojines o telas (doudou) de diferentes texturas. Los más vendidos en mantitas ⇒ Doudou
También le gusta mirar un libro con un adulto. Le gustan los dibujos, pero también los libros que le permiten tocar diferentes texturas. Los espejos siguen atrayéndole, pero aún no es consciente de que es su reflejo lo que ve en ellos. También le gusta imitar los gestos de sus padres. Le gusta jugar al "cucú" y decir "adiós".
A partir de los 6 meses, al niño pequeño también le gusta manipular objetos de diferentes formas y tamaños (por ejemplo, una pelota, un globo, un bloque, un cojín o una manta). Estas actividades le entrenan para moverse y utilizar sus manos y dedos para agarrar objetos.
A los 10 meses, el bebé es más hábil en la manipulación de objetos y empieza a disfrutar vaciando y llenando repetidamente los recipientes, abriéndolos y cerrándolos. El armario de platos de plástico de la cocina le resulta muy atractivo. También se divierte mucho con los recipientes a la hora del baño.
A esta edad, un niño pequeño también disfruta anidando objetos y construyendo torres de bloques. Son preferibles los bloques de tela y de goma blanda a los de madera para evitar lesiones si la torre se cae sobre el bebé. Pegar y despegar el velcro es otra actividad divertida que también tiene el beneficio de desarrollar la motricidad fina.
Los bebés también exploran moviéndose por sí mismos, primero gateando sobre su barriga, luego a cuatro patas y finalmente caminando. A partir de los 10 meses, las carreras de obstáculos creadas, por ejemplo, con cojines, mantas y cajas de cartón son muy divertidas.
🔅 También te interesa leer:
- ¿Cómo ayudar al bebé a entender las palabras y frases?
- Cómo Iniciar al bebé en la Lectura: de 0 a 12 meses
- ¿Cuándo sonríe un bebé por primera vez?
- Desarrollo del lenguaje del bebé: 0 a 12 meses
- Cómo se desarrolla el cerebro del bebé - 0 a 12 meses
- ¿Cuándo y cómo iniciar al bebé en las manualidades?
- ¿Cuáles son los beneficios de la música para un bebé?
- Cómo estimular la inteligencia del bebe de 0 a 3 meses
- ¿Dónde debe dormir el bebé? Recomendaciones sueño seguro
- ¿Cómo Enseñar a Dormir al Bebé sin que llore?
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.