Cambios y desarrollo del bebé mes a mes - El tercer mes del bebé
El bebé poco a poco se ha ido acostumbrando a las rutinas y horarios familiares. Esto le ofrece un equilibrio y es posible que se muestre más paciente en ocasiones en las que antes mostraba ansiedad y desespero. Por ejemplo, si tiene hambre puede esperar un poco más tranquilo si ve que te estás preparando para alimentarlo y si además, le vas contando lo que vas haciendo mucho mejor.
Le encanta estar acompañado, que le hagan mimos y que lo cojan en brazos. Va reconociendo y distinguiendo los rostros habituales de los que no lo son, aunque aún no se extraña ante desconocidos. Pero cuando algo o alguien le asuste o le incomode llorará, a partir de ahora también lo hará por tristeza, pena y lo acompañará de expresiones.
Reconoce sus manos y descubre que puede usarlas para jugar, chupárselas y sujetar y soltar cosas abriendo y cerrando los dedos.
Su visión ha progresado, enfoca mejor y ya puede distinguir lo convexo de lo cóncavo.
Su musculatura es más fuerte. Si lo pones boca abajo, puede apoyarse en sus brazos e incorporarse para mirar de un lado para otro. Si está de lado, puede voltear el cuerpo hasta caer de espalda. Si aún no sostiene la cabeza no te preocupes, cada bebé lleva su ritmo, puedes empezar a preocuparte si a los seis meses no lo hace.
Cuando está despierto no le gusta quedarse solo y cuando alguien se le acerca responde con gritos de alegría.
Estimúlalo con música, cántale, pasea con él bebé mostrándole cosas y cuéntale sobre todo lo que ven.
Peso del bebé en el tercer mes
El ritmo de crecimiento se ralentiza un poco. Vuelvo a recordar que cada bebé crece a su ritmo. Unas semanas no subirá de peso y otras puede ganar 200 ó 400 gramos.
Como valores medios aproximados un bebé de tres meses puede pesar entre 4,2 y 7,2 kilos. Y medir de 55 a 63 centímetros.
El sueño del bebé de tres meses
Es muy posible que a estas alturas el bebé se haya ido adaptando a la alimentación. Y si lo has alimentado a demanda, lo normal es que ya no coma con ansiedad y se hayan distanciado las tomas, sobre todo por la noche. Aunque no es lo más habitual, hay bebés que duermen toda la noche.
Alimentación
La alimentación del bebé de tres meses sigue siendo la leche exclusivamente y a demanda. No agua, No infusiones.
El cólico del lactante suele ir desapareciendo por esta época, pero ojo, los niños que sufren alergias, regurgitaciones o reflujo, intolerancias, etc. deben ser tratados según su problema.
Otra cosa importante a destacar es que para muchas madres se va acercando el fin de la baja por maternidad, es necesario ir preparando al bebé para ese cambio que muchas veces va unido al destete.
También te puede interesar leer:
- Cuarto mes del Bebé - Cambios y Desarrollo
- Crisis de los 3 meses - Baches de la lactancia
- Cómo estimular la inteligencia del bebé de 0 a 3 meses
- La Fiebre en bebés ¿Qué hacer?
- Problemas de Salud Comunes en los Bebés
- Consejos para los cuidados básicos de tu bebé
- Calendario Orientativo Desarrollo del Bebé de 0 a 18 meses
- Infecciones del oído - Síntomas, causas y tratamiento
- Alergias en Lactantes Causadas por la Alimentación Materna
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.