Consejos e ideas para evitar accidentes infantiles
En cuanto son capaces de gatear o caminar, nuestros hijos pueden encontrarse con nuevas situaciones en las que pueden chocar con las esquinas de los muebles de la casa, ya que su equilibrio es limitado a esta edad, lo que puede provocar fácilmente que se caigan hacia delante o hacia atrás.
Y, aparte de las lágrimas que desencadenarán estas lesiones, todo padre y madre querría evitar estos pequeños accidentes a su bebé, que, por supuesto, les hacen crecer enseñándoles los peligros de la casa, pero que nos gustaría evitar igualmente, por el dolor y el riesgo de traumatismos a esta edad tan temprana que podrían quitarles las ganas de caminar.
Descubramos las protecciones para las esquinas que podemos instalar en nuestros muebles para amortiguar estos golpes si nuestros hijos pequeños chocan on ellos. Puedes comprarlos aquí: ⇓⇓⇓
Las esquinas de las mesas y muebles de la casa en muchas ocasiones resultan peligrosos para los bebés cuando empiezan a gatear y a caminar.
Instalando estos protectores de esquinas, ángulos o bordes de mesas, reducirá en gran medida el dolor cuando los niños choquen con ellos, y sobre todo eliminará los bordes afilados o puntiagudos que pueden provocar cortes (mesas de cristal, hierro...) además de los golpes que puedan producir. Porque, por supuesto, muchos muebles de la casa son angulares, como las mesas de centro, los muebles de televisión, las mesillas de noche, las encimeras, los escritorios y otros muebles de almacenamiento.
¿Cómo elegir los protectores de esquinas?
Para ayudarle a elegir, hay tres criterios principales a tener en cuenta: la seguridad, la superficie a proteger y la estética.
Asegúrate de que el material absorba los golpes y que la parte adhesiva sea lo suficientemente fuerte como para evitar que tu pequeño la arranque fácilmente.
En cuanto al aspecto visual, procura que estas protecciones o espumas sean del mismo color que tus muebles, o simplemente transparentes para que no tengas problemas con el color.
También te puede interesar leer:
- Calendario Orientativo Desarrollo del Bebé de 0 a 18 meses
- ¿Cuándo Aprenden a Gatear los Bebés?
- ¿Cuándo caminará mi bebé? ¿Qué puede retrasar la marcha?
- El Desarrollo Psicomotor del Bebé durante el Primer Año
- Andador para Niños ¿Por qué se desaconseja su uso?
- Prevención de Accidentes en Niños de 0 a 2 años - Tu hijo
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.