Hay muchas marcas diferentes de pañales desechables, todas con las mejores características para mantener a tu bebé seco y cómodo, o para facilitar el cambio de pañales. ¿Cómo elegir el mejor pañal para tu bebé? Te dejamos una guía de los pañales más vendidos.
Sumario
- Los pañales más vendidos
- ¿Cómo funcionan los pañales desechables?
- ¿Cuántos pañales desechables tengo que comprar?
- ¿Qué talla de pañales debo comprar?
- ¿Cómo saber si un pañal es demasiado pequeño?
- ¿Cómo ahorrar dinero en pañales desechables?
Recopilación de los pañales desechables para bebés más vendidos online
¿Cómo funcionan los pañales desechables?
Los pañales desechables suelen estar hechos de un plástico fino e impermeable llamado polietileno. En su interior hay una capa de pequeños cristales de hidrogel. Estos cristales son muy absorbentes. Cuando tu bebé se orina, los cristales absorben la humedad para mantener su culito seco.
No todos los pañales se fabrican así. Es posible encontrar pañales fabricados con materiales más ecológicos. Por ejemplo, algunos utilizan pulpa de madera de bosques sostenibles en lugar de hidrogeles. Los pañales ecológicos suelen ser más caros.
Todos los pañales desechables tienen orificios elásticos en las piernas, diseñados para que tu bebé se mueva libremente sin que haya fugas. Los pañales se cierran y abren con unas lengüetas adhesivas que se pegan a la cintura en los laterales de la barriga del bebé.
¿Cuántos pañales desechables tengo que comprar?
Es posible que necesites hasta 12 pañales al día para tu recién nacido. Pero a medida que crezca necesitará menos pañales, probablemente unos ocho al día durante su primer año. Cuando cumpla dos años, necesitará entre cuatro y seis pañales al día.
¿Qué talla de pañales debo comprar?
Las tallas de los pañales van desde la cero, para los recién nacidos, hasta la seis. Además de la talla, los paquetes de pañales muestran el rango de peso para el que están diseñados. Las tallas pueden variar entre las marcas, pero como guía básica, la mayoría de las gamas siguen este patrón:
Talla 0 (1-2,5kg)
Talla 1 (2-5kg)
Talla 2 (3-6kg)
Talla 3 (4-9kg)
Talla 4 (7-18kg)
Talla 5 (11-25kg)
Talla 6 (16kg)
Todos los bebés tienen formas corporales diferentes. Un bebé especialmente grande puede necesitar una talla diferente a la de un bebé más pequeño del mismo peso. La mejor guía es el ajuste del pañal a tu bebé. Debe quedar bien ajustado, sin apretar, y no debe gotear.
Saber qué talla de pañal comprar para tu recién nacido puede ser complicado. Al fin y al cabo, no sabrás cuánto pesa hasta que haya nacido. La mayoría de los bebés empiezan con la talla uno, al menos durante las primeras semanas. Pero probablemente sea mejor no comprar demasiados pañales de una misma talla; tu bebé puede sorprenderte siendo más grande o más pequeño de lo que esperas.
¿Cómo saber si un pañal es demasiado pequeño?
Si tu bebé está llegando al límite de peso de la talla de pañal que lleva actualmente, probablemente sea el momento de pasar a la siguiente talla. Otros signos de que el pañal de tu bebé es demasiado pequeño: El pañal no cubre completamente sus nalgas. Marcas rojas alrededor de la cintura o los muslos y signos de rozaduras.
¿Cómo ahorrar dinero en pañales desechables?
Los pañales de las grandes marcas son más caros que los de los de las marcas blancas, por lo que elegir una opción de marca propia te permitirá ahorrar dinero. Puede que no haya una gran diferencia de calidad entre los pañales de marca y los de marca propia, y muchos padres consideran que los pañales de marca propia ofrecen el mejor ajuste.
A tu bebé no le importará qué tipo de pañales utilices, siempre que le queden bien y le mantengan seco.
No es necesario utilizar siempre la misma marca de pañales. Si te parece que los pañales de marca mantienen a tu bebé más seco, puedes usarlos cuando salgas y usar otros más baratos cuando estés en casa. O puedes usar pañales de marca sólo por la noche.
Los pañales desechables son más caros a medida que el niño crece, pero se utilizan menos.
Una vez que hayas encontrado una marca que te guste, comprar pañales a granel puede ahorrarte dinero. Por ejemplo, puedes hacer acopio de ellos cuando estén en oferta. Pero evita comprar demasiados pañales de una misma talla. Nunca se sabe cuándo tu hijo dará un estirón y necesitará de repente una talla más grande.
Comprar pañales por Internet es otra buena manera de reducir el coste de los pañales.
Si no estás segura de que los pañales desechables sean la mejor opción para ti, infórmate sobre los pañales reutilizables.
También te puede interesar leer:
- ¿Cómo elegir el pañal adecuado para mi bebé?
- Cambio de Pañales e Higiene de los Genitales de los Bebés
- ¿Cuáles son las mejores toallitas para bebé? ¿Cómo usarlas?
- Caca del recién nacido, todo lo que necesitas saber
- Clase Práctica de Cómo Bañar al Bebé Recién Nacido
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.