Puntos de dolor y afecciones relacionadas con la fibromialgia
Diagnosticar la fibromialgia puede ser difícil. El dolor es muy personal, por lo que el dolor de una persona no es necesariamente el mismo que el de otra. Me duele todo, esa es la sensación general. Por eso los médicos a menudo buscan ciertos puntos sensibles en el cuerpo cuando se trata de diagnosticar la fibromialgia. Estos 18 puntos (9 pares) tienden a ser dolorosos cuando se presionan, y pueden propagar el dolor a otras partes del cuerpo. Averigua si tu dolor parece coincidir.
Detrás del cuello
Si tienes fibromialgia, puedes tener puntos sensibles en la parte posterior del cuello, donde se unen la base del cráneo y el cuello.
El dolor de cuello también puede ser causado por lesiones, artritis reumatoide o actividades que ejercen presión sobre el cuello, como encorvarse o dormir en una posición incómoda.
Codos
Los pacientes con fibromialgia también pueden sentir sensibilidad en sus antebrazos, cerca del pliegue de cada codo. El dolor tiende a estar debajo del pliegue y hacia el lado externo del brazo.
Otras causas de dolor en el codo pueden incluir tendinitis o lesiones por esfuerzo repetitivo.
Delantera del cuello
Además de la parte posterior del cuello, los médicos controlarán posibles pacientes con fibromialgia con el dolor en la parte delantera del cuello.
Este par de puntos se encuentran muy por encima de la clavícula, a ambos lados de la laringe.
Caderas
El dolor de cadera es común en personas con osteoartritis, pero las personas con artritis tienden a sentirlo en la articulación.
Por el contrario, las personas con fibromialgia pueden tener un punto sensible cerca de donde los músculos de las nalgas se curvan para unirse a los muslos.
Espalda baja
La parte inferior de la espalda es una de las partes más comunes del cuerpo que es la fuente del dolor. Son muchas las personas que han experimentado dolor lumbar.
Sin embargo, las personas con fibromialgia pueden tener puntos de dolor en la parte superior de las nalgas, justo en la parte inferior de la espalda baja.
Rodillas
Los problemas de rodilla son comunes en personas con fibromialgia, el interior de cada almohadilla de la rodilla puede sentirse sensible al tacto.
Parte superior de la espalda
Los puntos sensibles a menudo son sitios en el cuerpo donde se unen los tendones y los músculos.
Tal es el caso de este par de puntos sensibles, ubicados donde los músculos de la espalda se conectan a los omoplatos en la parte superior de la espalda.
Espalda
Además de la sensibilidad en la parte superior de la espalda, algunas personas con fibromialgia tienen puntos sensibles justo por encima de eso, a medio camino entre el borde del hombro y la parte inferior del cuello.
Pecho
Las personas con fibromialgia pueden tener puntos sensibles a cada lado del esternón, unas pulgadas debajo de la clavícula (cerca de la segunda costilla).
El esternón, también conocido como esternón, ayuda a proteger el corazón y los pulmones.
También te puede interesar leer: fibromialgia: Recomendaciones nutricionales
Afecciones relacionadas con la fibromialgia
Desafortunadamente, las personas con fibromialgia tienen más probabilidades que otras personas en la población general de tener ciertas otras afecciones también.
Migrañas
Un número significativo de personas con fibromialgia también experimenta migrañas y/o dolores de cabeza por tensión. Una alteración subyacente en las sustancias químicas del cerebro serotonina y norepinefrina juega un papel en causar dolores de cabeza y fibromialgia.
Enfermedades autoinmunes
Hasta una cuarta parte de las personas con enfermedades autoinmunitarias inflamatorias, incluidas la artritis reumatoide (AR), el lupus, el síndrome de Sjögren y la espondilitis anquilosante, también experimentan síntomas de fibromialgia. La naturaleza precisa de esta conexión aún no se comprende.
La fibromialgia no es una enfermedad inflamatoria, pero algunas investigaciones sugieren que la AR y otras enfermedades inflamatorias pueden de alguna manera aumentar el riesgo de fibromialgia.
Piernas inquietas
El insomnio y otros problemas del sueño son comunes para los pacientes con fibromialgia. Las piernas inquietas, o la urgencia abrumadora de mover las piernas cuando se está descansando, pueden ser hasta 11 veces más comunes en las personas con fibromialgia que las que no lo tienen.
No se comprende por completo cómo se relacionan los dos, pero muchos tratamientos de fibromialgia también mejoran las piernas inquietas, por no mencionar la calidad general del sueño.
Síndrome del intestino irritable
El síndrome del intestino irritable (SII) está marcado por calambres abdominales y episodios de estreñimiento y/o diarrea. Entre el 30% y el 70% de las personas con fibromialgia también tienen SII.
Dolor pélvico
Las personas con fibromialgia son más propensas a informar sobre dolor pélvico, irritabilidad de la vejiga y cólicos menstruales, y algunos de los medicamentos que alivian los síntomas de la fibromialgia también pueden aliviar estos otros dolores.
Se necesita más investigación para comprender cómo estas condiciones de dolor están relacionadas con la fibromialgia.
Depresión y ansiedad
Más de la mitad de las personas con fibromialgia también experimentan problemas mentales o emocionales, como depresión y ansiedad, en algún momento de sus vidas.
Un déficit de los químicos cerebrales serotonina y norepinefrina está involucrado en los trastornos del estado de ánimo y el dolor. Muchos medicamentos utilizados para tratar la fibromialgia también son antidepresivos.
Obesidad
La obesidad y la fibromialgia comparten una relación complicada, y es algo que no se puede ignorar.
Muchas personas con fibromialgia llevan vidas sedentarias debido a su dolor crónico, y la falta de actividad física regular aumenta su riesgo de tener sobrepeso u obesidad.
Tener sobrepeso coloca más estrés mecánico en las articulaciones, lo que puede causar más dolor y agravar la fibromialgia. Además, las reservas de grasa son proinflamatorias, lo que también puede agravar el dolor.
También te interesa leer:
- Fibromialgia - Síntomas, causas y tratamiento
- Síndrome de fatiga crónica - Síntomas y tratamiento
- fibromialgia: Recomendaciones nutricionales
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.