Cómo hacer Salsa Dip de zanahorias y jengibre - Recetas Caseras
El ajo le da sabor y el aceite de oliva le da profundidad y una textura suave. Una guarnición de jengibre encurtido añade el toque justo de frescura a esta deliciosa salsa. Asegúrate de dejarlo enfriar antes de servirlo: Está mejor frío o a temperatura ambiente.
Los ingredientes que necesitas son:
- 2 zanahorias grandes, cortadas en trozos
- 1 trozo de jengibre fresco, pelado y picado (aproximadamente 1 ½ cucharaditas)
- 1 ½ cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharadita de jarabe de arce puro
- ½ diente de ajo picado
- ¼ cucharadita de sal marina fina
- Pimienta negra recién molida
- Jengibre encurtido
- Crudités, galletas de arroz o pretzels
Preparación de la crema dip de zanahorias y jengibre para dipear:
Poner las zanahorias y el jengibre en una cacerola mediana y añadir agua hasta cubrirlas. Llevar a ebullición a fuego medio-alto; tapar, reducir el fuego a medio y cocinar a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas, de 10 a 15 minutos. Escurrir la mezcla de zanahorias, reservando el líquido de cocción.
Pasar la mezcla de zanahorias a una batidora y añadir el aceite, el sirope, el ajo, la sal y 1/2 taza del líquido de cocción reservado. Retira la pieza central de la tapa de la batidora (para permitir que salga el vapor); pon la tapa en la batidora y coloca una toalla limpia sobre la abertura de la tapa (para evitar salpicaduras). Procesar hasta que se mezcle, unos 45 segundos; añadir más líquido de cocción reservado, 1 cucharada cada vez, hasta alcanzar la consistencia deseada. Pasar a un recipiente hermético y refrigerar hasta que la salsa esté a temperatura ambiente o fría, al menos 30 minutos. Decora con pimienta recién molida y rodajas de jengibre encurtido. Sirve el dip con crudités, galletas de arroz o pretzels.
⇒ Receta para hacer Pesto - Salsas caseras