Cómo hacer Pastel de huevos de pascua - Recetas Caseras
Además de la deliciosa receta del vídeo, a continuación te dejamos otra opción:
Los ingredientes que necesitas:
- Un poco de mantequilla derretida o aceite vegetal, para engrasar.
- 200 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 gramos de azúcar en polvo
- 3 huevos grandes, batidos
- 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gramos de harina de auto-elevación
- Una pizca de sal
- 3 cucharadas de leche
- Para la crema de mantequilla
- 250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 500 gramos de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4-5 cucharadas de mermelada de frambuesa
- 8-10 bolsas mini huevos
Elaboración del Pastel de huevos de pascua:
Precaliente el horno a 180°C. Engrase ligeramente tres moldes para horno de 18 cm de diámetro y cubra sus bases con papel para hornear.
Batir la mantequilla y el azúcar en polvo con una cuchara de madera o una batidora eléctrica hasta que la mezcla sea muy pálida y de textura clara. Agregue los huevos poco a poco, batiendo bien entre cada adición. Añadir el extracto de vainilla.
Tamizar la harina y la sal en el recipiente. Use una cuchara grande de metal para combinar la harina en la mezcla; no use una cuchara de madera o una batidora eléctrica en esta etapa. Revuelva suavemente añadiendo la leche.
Comparta la mezcla entre los tres moldes preparados y nivele las superficies. Hornear durante 20-25 minutos. Los pasteles deben ser de color marrón dorado, y cuando la superficie se toca ligeramente con el dedo, debe rebotar.
Deje enfriar en una rejilla de alambre durante 5 minutos, luego desmolde los pasteles con cuidado. Retire el papel y deje enfriar completamente.
Para hacer la crema de mantequilla, bata la mantequilla hasta que esté blanda con una cuchara de madera o una batidora eléctrica, luego agregue el azúcar glas tamizada. Vuelva a batir hasta que esté suave y cremoso, luego agregue el extracto de vainilla y 1 cucharada de agua tibia y bata bien.
Use aproximadamente un tercio de la crema de mantequilla para esparcir en la parte superior de dos pasteles. Extienda la mermelada en la parte superior de la crema de mantequilla, luego coloque la torta lisa restante encima. Usar el resto de la crema de mantequilla para cubrir la parte superior y los lados del pastel, alisándolo cuidadosamente con un cuchillo de paleta.
Trabaje lo más rápido posible antes de que la crema de mantequilla se seque, y comenzando desde la base de la torta, coloque los huevos en posición en filas, manteniendo los colores en secuencia. Cuando comience una nueva fila, mueva los colores a lo largo de un paso, para lograr una apariencia escalonada. Cubra la parte superior de la torta con más mini huevos en círculos concéntricos. Mantener en la nevera o en un zona muy fresca hasta que esté lista para servir.
Otras recetas que te encantarán:
- Mona de Pascua
- Pastel de huevos de pascua
- Huevos de pascua de chocolate
- Huevos de Pascua
- Huevos de Pascua con crema de cacahuete
- Cóctel de pascua
- Brownies de pascua
- Galletas Conejito de Pascua con Grosellas
- Galletas de Pascua
- Receta para hacer Cupcakes nido de Pascua
- Pastel de zanahorias - Postres Caseros