1 cucharada de almendras fileteadas rotas un poco con los dedos
Elaboración de los Croissants Keto rellenos de mazapán sin azúcar:
Precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja grande para hornear con un forro de silicona. Poner la rejilla del horno en la segunda posición más alta.
En un tazón mediano, bate la harina de coco, el edulcorante, la levadura en polvo y la goma xantana. Reserva.
En un bol grande apto para microondas, derrite el queso en incrementos de 30 segundos hasta que esté bien derretido y casi líquido. Incorpora la mezcla de harina y el huevo y amasa en el bol con una espátula de goma.
Coloca en la bandeja de hornear preparada y sigue amasando hasta que esté cohesionada. Si la masa está pegajosa, añade una o dos cucharadas más de harina de coco.
Cubre con un trozo grande de papel pergamino o papel encerado y extiende la masa en un círculo de 30 cm. Utiliza una rueda de pizza o un cuchillo grande y afilado para cortar en 8 cuñas uniformes.
Separa aproximadamente 1 ½ cucharadas de la pasta de almendras y forma un tronco fino de unos 5 cm de largo. Coloca en un extremo ancho de una cuña y enrolla la masa firmemente alrededor de la pasta de almendras. Pincha la unión para sellarla. Repite la operación con el resto de la masa.
Coloca los croissants alrededor de la bandeja de hornear y curva los extremos para formar una media luna. Unta con mantequilla derretida y presiona firmemente las almendras laminadas en la parte superior. Coloca en el horno en la rejilla e inmediatamente baja el horno a 180ºC.
Hornea los Croissants Keto rellenos de mazapán sin azúcar de 18 a 25 minutos, hasta que se hinche y se dore. Saca y deja enfriar, luego espolvorea con edulcorante en polvo.