Cambios y desarrollo del bebé mes a mes - El sexto mes del bebé
El bebé empieza a ser menos dependiente y va consiguiendo cierto domino sobre lo que le rodea y sobre sí mismo. Descubriendo sus propios límites y observando todo su entorno.
Muchos bebés con este tiempo ya se sientan, pero hay otros muchos que lo hacen un poco más tarde, así que no te preocupes.
Puede coger fácilmente los objetos que le ofrezcas y pasarlos de una mano a otra, pero sólo uno a la vez, si le das otra cosa soltará la primera para poner toda su atención en la segunda.
Distingue a las personas que le rodean habitualmente y se siente seguro con ellas. En cambio, no le gustan los extraños. También llorará desesperadamente si su madre o la persona que lo cuida habitualmente se aleja de su lado.
Peso del bebé en el sexto mes
Sobre los seis meses suele frenarse la ganancia de peso. Y como en los meses anteriores, habrá semanas en las que gane peso y semanas en las que no gane nada o incluso pierda algún gramo.
El sueño del bebé de seis meses
Época en la que el patrón del sueño del bebé cambia (4/7 meses). Se despiertan con más frecuencia y aparecen los sueños, pesadillas y terrores nocturnos. ¿Cómo Enseñar a Dormir al Bebé sin que llore?
Dentición
A partir de los 4/6 meses pueden empezar a salir los dientes (Depende de cada bebé). Los primeros en salir suelen ser los dos centrales de abajo.
Alimentación
Comienza la alimentación complementaria. Pudes leer sobre la introducción de alimentos aquí: Alimentación para Bebés de 0 a 1 Años y en Recetas de Cremas y Purés para Bebés a partir de 6 meses
También te puede interesar leer:
- Alimentos que no debe tomar el Bebé en su primer Año
- ¿Qué pasa con el bebé después del permiso de maternidad?
- Actividades para Estimulación Temprana de 4 a 7 meses
- Calendario Orientativo Desarrollo del Bebé de 0 a 18 meses
- El Desarrollo Psicomotor del Bebé durante el Primer Año
- Juegos y Estímulos para Bebés de 0 a 6 meses
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.