Receta para hacer Alcachofas Rellenas
Los ingredientes para 4 personas que necesitas para hacer Alcachofas Rellenas son:
- 18 alcachofas
- 200 gramos de carne picada
- 1 huevo
- 1 lata grande de tomate
- 2 cucharadas de cebolla
- 1 limón
- 4 cucharadas de pan molido
- 1 chorro de vino blanco
- 2 ó 3 dientes de ajo
- Azúcar, perejil, pan rallado, aceite, sal
Elaboración de los Alcachofas Rellenas:
Elige alcachofas grandes y frescas. Retira las hojas más duras, Recorta las puntas, alisa los fondos para que se sostengan y vacía con un cuchillo, dándoles forma de cazuelitas. Frota todos los cortes con limón para que las alcachofas no se oscurezcan.
A continuación, Disuelve un poco de harina en agua fría y vierte la mezcla en una cazuela con un litro de agua caliente, el zumo de un limón, una cucharada de aceite y sal. Pon al fuego removiendo dos o tres veces con una cuchara de madera y, cuando comience a hervir, incorpora las alcachofas. Estarán cocidas cuando puedan atravesarse fácilmente con un alfiler.
Una vez en su punto, escurre y reserva.
Aparte, sazona la carne picada con ajo y perejil machacados en el mortero, deja reposar por espacio de 15 minutos. Entre tanto, fríe dos cucharadas de cebolla finamente picada en una sartén con un poco de aceite caliente. Cuando la cebolla haya tomado color, incorpora la carne picada, los corazones de alcachofas picados y sal al gusto. Rehoga los ingredientes unos momentos antes de regar con un chorro de vino blanco, deja cocer todo a fuego fuerte hasta que se reduzca el vino. En este punto, retira del fuego y deja enfriar. Ya frío, mezcla con el huevo batido, reservándolo.
Añade al tomate media cucharadita de azúcar y sal al gusto. Cuece hasta que espese. Rellena las alcachofas con la carne casi hasta la mitad y completa después con la salsa de tomate. Pasa a una fuente de horno, espolvorean con pan rallado y riega con un poco de aceite para gratinar en el horno. Sirven muy caliente y adornada con rodajas de limón y perejil picado.