Cómo hacer Trufas de chocolate blanco y arándanos - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas:
- 150 gramos de arándanos frescos
- 3 cucharadas de Cointreau
- 1 cucharadita de ralladura de naranja rallada
- 500 gramos de chocolate blanco, apto para cocinar
- 600 gramos de nata
- 25 gramos de mantequilla sin sal
Elaboración de las Trufas de chocolate blanco y arándanos:
Coloca los arándanos, el Cointreau y la ralladura de naranja en una sartén pequeña, cocina a fuego lento hasta que estén suaves y almibarados. Deja enfriar.
Pica o rompe 300 gramos de chocolate en trozos pequeños y pon en un recipiente resistente al calor. Coloca la nata y la mantequilla en una cacerola pequeña, calienta hasta que esté a punto de hervir, vierte sobre el chocolate y revuelve hasta que se derrita. si el chocolate no se derrite con el calor de la crema, colócalo sobre una cacerola con agua hirviendo durante unos minutos y revuelve hasta que el chocolate se derrita. Agrega los arándanos y deja enfriar, luego coloca en la nevera durante 5 horas o durante la noche.
Con una cuchara pequeña o una para sacar bolas de melón, saca cucharadas de la mezcla y forma bolitas, luego ponlas en el congelador durante aproximadamente 30 minutos. Derrite el chocolate restante en un tazón sobre agua hirviendo. Coloca cada bola en un tenedor y sumérgela en el chocolate derretido, girándola hasta que esté cubierta, colócala en una hoja de pergamino para hornear y déjala reposar en la nevera.
Las trufas deben almacenarse en el refrigerador y consumirlas en el plazo de una semana.