Cómo hacer Galletas de Jengibre Keto - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas para 18 galletas son:
- 114 gramos de mantequilla ablandada
- 1 taza de eritritol
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela
- 2 ½ tazas de harina de almendras
Glaseado para decorar (opcional)
- 55 gramos de queso crema
- 1 cucharada de nata
- 2 cucharadas de eritritol en polvo
Elaboración de las Galletas de Jengibre Keto:
Bate la mantequilla y el edulcorante.
Añade los huevos uno a la vez, mezclando continuamente.
Agrega la harina de almendras, el bicarbonato de sodio, el jengibre y la canela y mezcla lentamente para combinar bien con los ingredientes húmedos.
Saca la masa y amásala brevemente hasta que quede suave. Envuélvelo en papel film y déjalo enfriar en el frigorífico durante 15 minutos.
Precaliente el horno a 180 grados y forra las bandejas para hornear con papel pergamino o usa tapetes de silicona para hornear.
Extiende la masa hasta un grosor de 6.5 mm sobre una superficie ligeramente enharinada con harina de almendras. Usando moldes o cortadores, corta las formas de los hombres de jengibre y colócalas en la bandeja para hornear, dejando espacio entre ellas.
Hornea durante 8-10 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Deja reposar en la bandeja durante 10 minutos y luego pasa a una rejilla para terminar de enfriar. Cuando se enfríe, decora con el glaseado si lo deseas.
Glaseado
Bate todos los ingredientes durante 2-3 minutos. Colócalo en una bolsa con cremallera y luego haz un corte muy pequeño en la esquina de la bolsa para colocar el glaseado en las galletas.
Por galleta:
- Calorías: 95
- Grasa total 9 gramos
- Carbohidratos netos 2 gramos