Cómo hacer chocolate caliente a la taza
¿Te apetece tomarte una taza de chocolate calentito acompañado de unos churros? Seguro que sí, en las mañanas invernales o en las fechas navideñas, es un desayuno ideal.
Los ingredientes que necesitas para hacer el chocolate:
- 2 tazas de leche entera
- 2 cucharadas de azúcar - Si usas un chocolate más dulce como el semidulce o el chocolate con leche, puede que quieras reducir o eliminar el azúcar por completo. Siempre puedes endulzarlo al final.
- 115 gramos de chocolate agridulce picado (poco menos de 1 taza medida)
- Extracto de vainilla, opcional
- Nata para montar, opcional
- Nubes / Malvaviscos, opcionales
Si no tomas productos lácteos te dejo esta Receta para hacer Chocolate caliente sin lácteos
Preparación del chocolate a la taza:
Combina la leche y el azúcar en una pequeña cacerola y calienta a fuego medio.
Mientras la leche se calienta, coloca el chocolate picado en el microondas y caliéntelo durante 30 segundos. Saca el chocolate y revuélvelo. Vuelve al microondas y caliéntalo durante otros treinta segundos, sácalo y revuélvelo.
Continúa calentando y revolviendo el chocolate en intervalos de 20 segundos hasta que se derrita.
Cuando la leche alcance el punto de hervor (con burbujas a los lados), apaga el fuego y agrega el chocolate derretido, batiendo para combinar. Añade ahora el extracto de vainilla, si lo deseas. Cubre el chocolate caliente con nata montada o malvaviscos si se usa, y a disfrutar.
Otra forma de hacer el chocolate ☕:
Quiero compartir contigo la receta de chocolate que yo he usado siempre, las medidas de los ingredientes las voy echando a ojo, todo depende de como quieras el chocolate: Espeso o más líquido, a mi personalmente me gusta tirando a líquido por lo que uso más cantidad de leche.
En una olla pon 300 gramos de chocolate negro con un poco de agua, cuando se derrita empieza añadir leche poco a poco, azúcar al gusto, unas gotas de esencia de vainilla, un palo de canela y una cáscara de naranja. Cuece a fuego suave, dejando que hierva un poco. Retira el palo de canela y la cáscara de naranja.
Puedes Servir el chocolate caliente acompañado de unas nubes seguro que a los niños les encanta.
Indispensable para este sabroso chocolate casero, es la rica receta para hacer churros.