Cómo hacer chips de manzana - Recetas saludables
¿Buscas consejos originales para decorar tus pasteles o postres? ¿O algo nuevo para picar como aperitivo? Te ofrecemos esta receta muy fácil y rápida de patatas fritas de manzana. Será ideal para decorar tus pasteles y postres y aportar la nota crujiente necesaria para un postre equilibrado. En cuanto al aperitivo, esta receta de Chips de manzana seguro que impresionará a tus invitados.
Ingredientes:
- 4 manzanas
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1/2 cucharada de canela
Preparación:
Precalienta el horno a 90°C y saca la rejilla.
Lava y corta las manzanas en 2, quita las semillas y ponlas en el robot para obtener rodajas. Si no tienes un robot, también puedes cortar rodajas finas de manzanas con una mandolina o incluso hacerlas tú mismo con un cuchillo pero tendrás que ser precisa y sobre todo tener cuidado de no cortarte.
Una vez que hayas hecho las finas rodajas de manzanas, colócalas en la rejilla del horno cubierta con papel de aluminio y espolvoréalas con el azúcar y la canela.
Hornea las chips de manzana durante una hora (depende de cada horno). A mitad de la cocción, voltea cada rebanada para maximizar la deshidratación.
Las chips de manzana pueden comerse calientes o frÃas.
También puedes chips con otras frutas como las fresas, plátano, kiwi, pera e incluso mango. ¡Ideal para un sabor afrutado o para decorar tus postres!