Cómo hacer Croquetas de brócoli
Estas croquetas de brócoli sin gluten son fáciles, deliciosas y una versión cargada de verduras de las clásicas croquetas con las que muchos de nosotros crecimos. La combinación de brócoli con queso es la combinación perfecta de sabores. ¡A tu familia le va a encantar!
Los ingredientes que necesitas son:
- 3 tazas de ramilletes de brócoli frescos o congelados
- 2 huevos grandes
- 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 taza de queso cheddar rallado o queso parmesano rallado
- 2/3 de taza de harina de almendras o de avena
- 1 cucharada de condimento italiano
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal marina
Elaboración de las Croquetas de brócoli:
- Precalentar el horno a 200°C. Engrasar una bandeja de horno grande con un poco de aceite fino o forrarla con papel pergamino y reservar.
- Cocina el brócoli al vapor durante 5 minutos y luego enjuágalo con agua fría para detener el proceso de cocción. Deja que el brócoli se escurra muy bien. Puedes utilizar servilletas o un colador para ello.
- Pasa el brócoli por tu procesador de alimentos hasta que esté bien picado. También puedes picarlo finamente a mano.
- En un bol grande, combina el brócoli con el resto de los ingredientes. Mezcla bien.
- Con una cucharada colmada o una cuchara pequeña para galletas, forma pequeñas bolas con la mezcla de brócoli. Presiona suavemente las bolas para darles forma de croquetas. Colócalas en la bandeja para hornear preparada.
- Hornea durante 20-25 minutos o hasta que se doren por encima, asegurándote de darles la vuelta a mitad de horneado. Retira del horno y degústalas calientes con tu salsa favorita.
Adaptaciones propuestas
- Cocínalos en la sartén. Añade un poco de aceite de coco o aguacate a una sartén a fuego medio y cocina estas croquetas por todos los lados hasta que estén hechas. Hacer las croquetas en la sartén les da un encantador crujiente exterior y significa que no tienes que encender el horno.
- Sustituye el brócoli por coliflor. ¿No tienes brócoli a mano? Sustituye el brócoli por coliflor en esta receta para obtener otra receta cargada de verduras.
- Utiliza pan rallado tradicional. Si no es importante la ausencia de gluten o granos, sustituye la harina de almendras o de avena por tu pan rallado favorito.
- Hazlos sin lácteos. Hoy en día hay muchos "quesos" sin lácteos. Utiliza tu queso favorito (sólo asegúrate de que sea de los que se derriten fácilmente) sin lácteos en lugar del tradicional, si quieres.
🔆 Otras Recetas que no puedes perderte
⇒ 11 recetas para bebés de 6 meses o más