Cómo hacer Rollos de Pepino con gambas y pesto - Recetas Caseras
Ideal para dietas keto - Dieta cetogénica.
Los ingredientes que necesitas:
- 280 gramos de gambas sin cocinar, descongelados
- Sal marina
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 diente de ajo grande, pelado y picado
- 1/2 de aguacate, pelado y sin hueso
- 2 cucharadas de pesto de albahaca
- 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
- 2 pepinos
Elaboración de los Rollos de Pepino con gambas y pesto:
Si las gambas no están limpias, retira las colas y desliza la punta del cuchillo en la curva de las gambas para sacar esa cosa extraña oscura y fibrosa. Ese es el tracto digestivo. No te quieres comer eso. Añade un par de pizcas generosas de sal y mezcla.
Calienta la mantequilla / aceite a fuego medio en una sartén mediana. Agrega el ajo y cocina aproximadamente 1 minuto. Añade las gambas a la sartén y cocina hasta que apenas se hayan vuelto rosadas. Solo toma unos minutos. Retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos.
Coloca las gambas en el procesador de alimentos con la mitad de aguacate, el pesto y el jugo de limón. Pulsa hasta que todo esté picado finamente y combinado a fondo. Prueba y ajusta la sal según sea necesario. Es posible que desees esto ligeramente salado para compensar el sabor del pepino.
Corta los extremos del pepino, luego córtalos tan delgados como puedas con una cortadora de mandolina. Extiende alrededor de 2 cucharaditas de relleno de gambas en 3/4 de cada rodaja de pepino. Comenzando en el extremo de llenado, enrolle y asegura con un palillo de dientes. Debes tener 16-18 rollos de pepino.
Refrigera hasta que esté listo para servir.