'The Hold' es una técnica para calmar a los bebés del Dr. Robert Hamilton, pediatra estadounidense.
Son muchos los padres y cuidadores ansiosos por encontrar un medio para calmar a sus bebés. Con más de 3 décadas de trabajo con niños, además de tener 6 hijos propios, es seguro asumir que el Dr. Hamilton anticipó que los padres estarían ansiosos por conocer esta técnica.
La espera - procedimiento
The Hold consta de 4 pasos muy simples. En el primer paso, los brazos del bebé se cruzan sobre su pecho. A continuación, los brazos se aseguran suavemente. Después de esto, se agarra el área del pañal del bebé antes del cuarto y último paso, que será balancear al bebé en un ángulo de 45 grados.
El padre o cuidador sostiene al bebé con una mano alrededor del pecho del bebé, mientras que la otra mano se coloca debajo de la parte inferior mientras balancea suavemente al bebé hacia adelante y hacia atrás. 'The Hold' parece tener un efecto inmediato, como señala el Dr. Hamilton en su video de YouTube, que te mostramos más abajo.
¿Funciona?
En una entrevista con los medios, el Dr. Hamilton dijo que su técnica es óptima en niños entre los primeros 2 y 3 meses de vida. El objetivo de la técnica es intentar recrear una sensación intrauterina. Esto le da al bebé una sensación de seguridad y lo calma.
Si bien no hay más pruebas para probar o refutar que la técnica del Dr. Hamilton es infalible, una cosa que es cierta es que su técnica es bastante popular. El propio Dr. Hamilton ha expresado asombro por la popularidad que 'The Hold' recibió y afirmó que nunca hubiera esperado que esto sucediera ni en sus mejores sueños, pero se siente honrado por ello.
Otras técnicas para calmar al bebé
Calmar a los bebés puede ser difícil, especialmente si están bien alimentados, están limpios y no están enfermos. Es importante ocuparse de la necesidad más apremiante del bebé, ya que al hacerlo se resolverá de inmediato el problema del llanto. Algunos medios para calmar a un bebé incluyen cantar o hablar con el bebé en voz baja, mientras se le acaricia o frota suavemente la espalda. Algunos juguetes vistosos y ruidosos también pueden ayudar a distraer al bebé. A veces, todo lo que un bebé necesita es que lo sostengan en brazos y caminar un poco o darle un paseo en su cochecito, o tal vez un poco de música.
Todos los bebés son únicos; por lo tanto, lo que puede funcionar para uno puede no funcionar para otro. El truco está en que los padres o cuidadores presten mucha atención a los pequeños detalles que funcionan mejor para ellos.
Los bebés lloran. Es su principal medio de comunicación para trasmitir sus necesidades. Los padres solo necesitan tener paciencia y un fuerte apoyo de un miembro de la familia o amigo cercano cuando se sienten abrumados.