¿Cómo visto a mi bebé?
¿Cómo vestir al bebé durante el día y la noche? ¿Qué ropa elegir? ¿Cómo ponerle la ropa de forma segura? Las respuestas.
Durante las primeras semanas, no intentes convertir al bebé en un "supermodelo" digno de las revistas para niños, opta por lo práctico para ti y cómodo para él.
¿Cómo vestir al bebé durante el día?
Es obvio que el clima y la temperatura influirán en la forma de vestir de tu hijo. En verano o invierno, asegúrate de que el bebé no esté ni muy caliente ni muy frío.
En tiempo caluroso: un body y una camiseta (pantalones cortos de algodón). Si hace mucho calor y están en casa a veces un pañal es suficiente.
En tiempo frío: un body, una camiseta o un suéter, una pequeña chaqueta de lana, y pantalones o monos cómodos. No olvides cubrir las extremidades con calcetines y un gorrito si es necesario.
¿Cómo vestir al bebé para la noche?
Recuerda que se recomienda poner al bebé de espaldas durante la noche y no cubrirlo con una sábana o un edredón. Además, es aconsejable evitar cualquier objeto blando en la cama. Finalmente, la habitación del bebé debe mantener una temperatura de 18 a 19°C y ser ventilada todos los días.
Una opción para la noche es el body (con mangas cortas cuando hace calor).
También puedes usar un pijama tipo mono o un saco de dormir, bien adaptado a su tamaño, cuando hace más frío.
Para comprobar si está cómodo, pon tu mano en la parte de atrás de su cuello: no deberías sentir sudor bajo tus dedos.
¿Qué tipo de ropa debo elegir?
Tu hijo no usará su ropa de nacimiento por mucho tiempo. Si pesa más de 3,5 kg al nacer, opta por tallas de 3 meses.
Materiales
Si bien los textiles sintéticos son prácticos, a menudo son mal tolerados por las frágiles pieles de los recién nacidos. Los materiales naturales y transpirables, el lino y el algodón, son los más adecuados para vestir al bebé. La mejor tela sigue siendo el algodón puro, la tela básica para la ropa de los niños.
Sistemas de cierre
El cierre de puente de 3 botones en la cintura por la espalda es el más práctico porque permite cambiar al niño sin tener que destapar la parte superior del cuerpo.
El cierre de broches de presión en la parte delantera que baja por todo el interior de las piernas y en la entrepierna también es bastante práctico, pero generalmente es un poco tedioso poner uno por uno todos estos broches de presión.
La cremallera frontal que se extiende hasta la mitad de la espalda es menos cómoda.
Consejos de seguridad
- Olvídate de los corpiños con cintas o lazos alrededor del cuello que pueden estrangular a un niño.
- Son preferibles los cierres a presión a las bridas y pasadores de seguridad.
- Evita las prendas de lana de pelo largo, como la angora, porque el niño puede inhalar el pelo.
- La ropa de lana pura suele ser irritante para la piel de los bebés.
- Comprueba que la ropa no sea inflamable
- Quita los hilos que sobresalen de los dobladillos y que pueden retorcerse alrededor de los dedos de las manos y de los pies.
- La ropa de algodón se lava con jabón de Marsella o se lava a máquina y se enjuaga. Evita los aditivos (suavizantes, blanqueadores, etc.) que suelen ser alergénicos.
Consejos para vestir al bebé
Prepara la ropa del bebé: quítale los broches, los botones, etc.
Para ponerle el body: pliega la prenda para que la cabeza quede completamente libre, ensancha el cuello y cubre al bebé. Para las mangas, haz un acordeón con la tela y desliza tus dedos en él antes de agarrar la muñeca del niño para ponérselo. Luego inclina el bebé ligeramente hacia un lado para que pueda bajar la parte posterior del cuerpo. Finalmente, engancha los broches.
Para ponerle los pantalones: la misma técnica, recoger las piernas de la prenda, pasar los dedos a través de ella y agarrar el tobillo del bebé para meterlo en los pantalones. Para subir los pantalones, inclina el bebé ligeramente hacia un lado, en lugar de levantar las nalgas.
Para ponerle la camiseta o el suéter: recoger la tela hasta el cuello y poner la prenda por la cabeza. Entonces ponle las mangas como se explicó anteriormente. Para fijar los botones que se pueden colocar en la espalda, pon al bebé sobre su estómago.
No te olvides de ponerle los calcetines al bebé, evitando los pliegues, para mantenerlo caliente. ¡Eso es todo lo que hay!
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.