Dolor de rodilla
El dolor de rodilla a menudo puede tratarse en el hogar; debe comenzar a sentirse mejor en unos pocos días. Consulte a un médico de cabecera si el dolor es muy intenso o dura mucho tiempo.
Cómo aliviar el dolor de rodilla y la hinchazón
Intente estas cosas al principio:
- Ponga el menor peso posible en la rodilla; por ejemplo, evite estar de pie durante mucho tiempo.
- Use una bolsa de hielo (o una bolsa de guisantes congelados envueltos en una toalla) en su rodilla unos 20 minutos cada 2 a 3 horas.
- Tomar paracetamol o ibuprofeno.
Ver un médico de cabecera si:
- No mejora en unas pocas semanas.
- No puede mover la rodilla ni ponerle peso.
- La rodilla se traba, hace clic (cruje) o cede dolorosamente: hacer clic sin dolor es normal.
Diríjase al médico o a las urgencias de atención primaria si:
- Su rodilla está muy dolorida.
- Su rodilla está muy inflamada o ha cambiado de forma.
- Tiene una temperatura muy alta, siente calor y tiene escalofríos, y tiene enrojecimiento o calor alrededor de la rodilla, esto puede ser un signo de infección.
Causas comunes de dolor de rodilla
El dolor de rodilla puede ser un síntoma de muchas condiciones diferentes. Un médico le sugerirá un tratamiento basado en la condición que le causa dolor. Podrían:
- Referirlo al hospital para una exploración o tratamiento especializado, por ejemplo, cirugía.
- Prescribir medicamentos o fisioterapia.
Aquí tiene algunas ideas de lo que se puede hacer con respecto al dolor de rodilla. Pero no se autodiagnóstico, consulte a un médico de cabecera si está preocupado.
Dolor de rodilla después de una lesión
- Síntomas: Dolor después del estiramiento, uso excesivo o torsión, a menudo durante el ejercicio. Posible causa: torceduras y esguinces.
- Síntomas: Dolor entre la rótula y la espinilla, a menudo causada por correr o saltar repetidamente. Posible causa: tendinitis.
- Síntomas: Inestable, cede cuando intenta pararse, incapaz de enderezarse, puede escuchar un sonido de estallido durante una lesión. Posible causa: Ligamento desgarrado, tendón o menisco, daño al cartílago.
- Síntomas: Adolescentes y adultos jóvenes con dolor e hinchazón debajo de la rótula. Posible causa: Enfermedad de Osgood-Schlatter.
- Síntomas: La rótula cambia de forma después de una colisión o un cambio repentino de dirección. Posible causa: Rótula dislocada.
Dolor de rodilla sin lesión evidente
- Síntomas: Dolor y rigidez en ambas rodillas, hinchazón leve, más común en personas mayores. Posible causa: Osteoartritis.
- Síntomas: Calor y rojez, arrodillarse o doblarse empeora el dolor y la hinchazón. Posible causa: bursitis.
- Síntomas: Hinchazón, calor, moretones. Posible causa: sangrado en la articulación.
- Síntomas: Ataques repentinos de mucho dolor, calor y rojez. Posible causa: Gota o artritis séptica.
** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.