Si tu piel es del tipo definido como "pieles grasas", sin duda tu estación es el invierno. Los inevitables brillos, la acumulación de sudor, el exceso de crema bronceadora habrán hecho estragos sobre la piel de tu rostro. Y ahora es un buen momento de devolverle su equilibrio natural. Te proponemos los mejores trucos para conservar la piel en perfecto estado durante esta temporada.
- Exfóliala a menudo, por lo menos una vez a la semana.
- No cometas el error de abandonar los tratamientos exfoliantes habituales para no perder el moreno.
- Acostúmbrate a usar desmaquillante y jabón. Son dos productos diferentes entre si. Y además complementarios.
- Efectúa una profunda limpieza de tu rostro con algún producto detergente tras desmaquillarte.
La limpieza de tu cabello repercute en la de tu rostro, principalmente en el eje frente-nariz.
- Evita tocarte el cabello una y otra vez, pues extenderás la grasa de las raíces a las puntas sin casi notarlo.
- Evita la ansiedad y el estrés. Un propósito para la nueva temporada: tómate la vida con más tranquilidad. Tu piel te lo agradecerá.
- Cuidado con los productos típicos del otoño. Olvídate del chocolate, los frutos secos... Una dieta rica en vegetales, fibra... y pobre en grasas tendrá efectos visibles en el estado de tu piel.
- Utiliza los productos adecuados en la limpieza y nutrición del rostro. No engrases tu piel. Antes de decidirte por una crema nutritiva, prueba a cuidar tu piel simplemente con una loción hidratante.
- Oxigénate, airea la casa, camina, haz deporte. Los resultados serán espectaculares. Los poros se mostrarán menos visibles y el rostro recuperará su tersura.
- Si la recomendación de dos litros y medio de agua diaria es demasiado para ti, prueba con tisanas o zumos ...Y rescata una vieja costumbre a veces algo olvidada con este tipo de vida: toma sopa, consomés o caldos a menudo. Hidratan tanto como el agua.
Y por último, disfruta de ella. No hace falta recordarte que cuando seas mayor tendrás muchas menos grasa que ahora y también muchas menos arrugas que las de piel normal o seca.