El cabello dañado se vuelve muy difícil de manejar: Frágil, sin brillo y difícil de disciplinar entre el encrespamiento y las puntas abiertas. Para reparar tu cabello en intensidad, descubre los cuidados adecuados para tu cabello dañado.
Cabello dañado: Los pasos correctos para salvar tu cabello
¿Tienes el pelo dañado? Las causas pueden ser variadas: coloración, permanente, decoloración, tratamientos demasiado agresivos, contaminación, temperaturas extremas o incluso estrés y mala alimentación. Los productos para el cuidado del cabello dañado serán tu mejor aliado para compensarlo, pero también deberás adaptar tu rutina de belleza.
Deja de usar el secador y la plancha, evita frotar el pelo con la toalla y atarlo con demasiada frecuencia. Para ayudar a tu cabello dañado, considera también la posibilidad de adoptar un estilo de vida saludable: una buena dieta evitará que tu cuero cabelludo desarrolle deficiencias y evitará el mal crecimiento del cabello.
Por último, aunque te parezca radical, no dudes en cortar: Una melena media y en plena forma siempre será más bonita que una larga y reseca. Así que corta algunos centímetros y opta por tratamientos adaptados a los cabellos dañados para salvar el resto de tu cabello.
¿Qué mascarillas usar para el cabello dañado?
Para el cabello dañado, es necesario utilizar tratamientos enriquecidos. Entre las mascarillas capilares más eficaces para el cabello dañado están las elaboradas con huevo, aguacate, aceite de coco o miel. Los ingredientes naturales suelen contener los humectantes y aceitantes más eficaces. Para los cabellos muy dañados, la manteca de karité utilizada en estado puro es también una muy buena mascarilla para cabellos dañados.
Para una eficacia óptima, puedes aplicar la mascarilla sobre el cabello seco antes de lavarlo. Déjalo actuar durante al menos media hora, idealmente toda la noche, antes de lavarte el pelo con un champú suave, luego aplica un acondicionador y déjalo actuar durante dos minutos. El resultado: El cabello queda suave y ligero, sin que le pesen los ricos agentes grasos de la mascarilla.
Cuidados del cabello dañado: ¿Qué cuidados elegir?
Entre los tratamientos para el cabello dañado, puedes utilizar un sérum capilar. Estos productos sin aclarado se aplican sobre el cabello seco y son más concentrados que un champú o un acondicionador, por lo que proporcionan resultados rápidos. Los sueros para cabellos dañados son especialmente útiles para peinar el cabello cuando se vuelve difícil de controlar.
Otra solución para los cabellos muy dañados: ¡Baños de aceite! Aceite de coco, aceite de aguacate o aceite de jojoba, estos aceites vegetales aplicados como mascarilla son muy eficaces. Sobre el cabello seco, aplica el aceite en los mechones y déjalo actuar toda la noche antes de lavarlo bien para eliminar cualquier residuo. Se trata de un método inmejorable si se busca un tratamiento para cabellos muy dañados.
Por último, desde la elección del sérum hasta la del champú, presta atención a la composición de tus productos para el cuidado del cabello seco. Para los cabellos dañados, evite los productos agresivos que contengan demasiado colágeno, silicona, sulfatos o tensioactivos. En su lugar, utiliza productos naturales para tratar suavemente el cabello dañado.
Mascarilla casera para cabellos muy dañados
No hay nada como una mascarilla casera para tratar el cabello dañado o muy estropeado. Para hacer tu propia mascarilla para el cabello dañado, nada más fácil:
- Triturar un aguacate o un plátano para hacer un puré.
- Mezclar una yema de huevo y un vaso pequeño de aceite de oliva.
- Añadir el aguacate o el plátano y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Una vez que la mascarilla esté lista, aplícala en tu cabello masajeando suavemente. Evita las raíces para no engrasar tu cabello. Déjala actuar entre media hora y una noche entera en film transparente para que la mascarilla actúe. Para obtener un efecto sedoso, puedes dejar la mascarilla bajo un gorro térmico. El calor abre las escamas y permite que la mascarilla penetre en el cabello dañado, por lo que verás los resultados muy rápidamente.
También te puede interesar:
- 7 consejos para ayudar a prevenir las estrías
- 10 consejos para regenerar naturalmente tu cabello
- Las mejores vitaminas para la piel
- Remedios caseros para la piel seca
- Exfoliante casero de azúcar, pomelo y menta
- Exfoliante casero de azúcar y chocolate
***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.