Cómo hacer Batido multivitamínico
Smoothie para tomar antes del esfuerzo físico o intelectual o si te falta energía. Es rico en vitaminas, potasio, calcio y hierro.
Ingredientes
- 250 gramos de espinacas
- 150 gramos de patata
- 2 manzanas
- 2 zanahorias
- 1 remolacha
- 7 espárragos
- ½ limón
- 10 almendras remojadas durante la noche (quitar la piel)
- Jengibre (según el gusto)
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
Lava las frutas y verduras.
Corta las zanahorias, manzanas y remolacha en trozos.
Pasa las frutas y verduras por el extractor alternativamente, empezando por la manzana, y luego pasa las almendras.
Añade el aceite.
Mezcla y consume rápidamente para evitar una pérdida excesiva de vitaminas.
Propiedades
- Remolacha: Es rica en vitaminas A, C, B y ácido fólico. Contiene magnesio, fósforo y hierro. Proporciona energía y revitaliza nuestro cuerpo.
- Zanahoria: Rico en vitaminas A, C, E y K, betacaroteno, folato, calcio, sodio, magnesio y hierro. El betacaroteno puede ayudar a prevenir algunos cánceres. Es una aliada preciosa para los ojos y la piel. Ayuda al hígado a deshacerse del exceso de lípidos y mejora sus funciones.
- Manzana: Rica en vitaminas A, grupo B, C, E, K, manganeso, cobre, zinc, magnesio, hierro, calcio, fibra... Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Reduce los niveles de colesterol (LDL) y aumenta (HDL). Rico en propiedades antioxidantes. Podría reducir el daño de las sustancias tóxicas.
- Patatas: Ricas en vitaminas A, C, grupo B, potasio, calcio, magnesio, fósforo, azufre, hierro y cobre. Reduce la acidez gástrica y equilibra el nivel de pH de la sangre. Ayuda a combatir y prevenir la anemia. Ayuda con la artritis y el reumatismo. Ayuda con el estreñimiento y las hemorroides. En caso de gastritis, úlcera péptica, colitis. Reduce la presión sanguínea.
- Espinacas: Ricas en vitaminas A, C, E, B6 y K, folato y betacaroteno. Ricas en potasio, fósforo, magnesio, calcio y selenio. Promueve las funciones hepáticas y renales y combate el estreñimiento limpiando los intestinos. Cruda, es la sustancia orgánica más sutil para limpiar, reconstruir y regenerar todo el sistema intestinal.
- Espárragos: Ricos en vitamina A, B6, C, E y K, calcio, hierro, magnesio, zinc, selenio, cobre y potasio. Propiedades anticancerígenas. Acción diurética. Ayuda a combatir los cálculos renales.
- Limón: Rico en vitaminas A y C, betacaroteno, fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro y zinc. Ayuda a eliminar las toxinas del hígado estimulando la producción de bilis. Rico en antioxidantes, previene o incluso retarda la progresión de ciertos cánceres y reduce el crecimiento de las metástasis.
- Jengibre: Rico en vitaminas C y B6, cobre, potasio, magnesio, zinc, hierro, calcio y sodio. Tiene efectos antibióticos y antihistamínicos. Muy rico en antioxidantes. Es bueno para la digestión, contra las náuseas. Acción beneficiosa sobre los problemas de gases intestinales. Antiinflamatorio natural. Eficaz contra resfriados, gripe, gota.
- Almendras: Ricas en fibras insolubles que tienen un efecto saciante y facilitan el tránsito. Ricas en potasio, un elemento que limita la retención de agua. Ricas en calcio asimilable. ricas en Proteína y magnesio.
Beneficiosas para el corazón ya que reduce los niveles de LDL, mejora la salud de los vasos sanguíneos y la presión arterial. Reducción de los fenómenos de oxidación que causan el envejecimiento.
Ricas en ácidos grasos insaturados.