Cómo hacer Tarta de manzana y almendras sin gluten - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas:
- 3 manzanas, peladas, sin corazón y picadas
- 1 limón, solo jugo
- 300 gramos de azúcar en polvo
- 8 huevos
- 325 gramos de almendras molidas
- ½ cucharadita de esencia de almendras
- 50 gramos de almendras en hojuelas
- Azúcar glas para decorar
Elaboración de la Tarta de manzana y almendras sin gluten:
Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa ligeramente y cubre la base de un molde de resorte de 25 cm con un poco de aceite.
Coloca las manzanas en una sartén con la mitad del jugo de limón y dos cucharadas de azúcar en polvo. Lleva a fuego lento, tapa y cocina durante unos 7-9 minutos o hasta que las manzanas estén lo suficientemente suaves como para machacarlas con un tenedor. Sin embargo, no aplastes demasiado para que queden trocitos que le den textura. Deja enfriar.
Pon el puré ya frío, los huevos, las almendras molidas, la esencia de almendras, el azúcar en polvo restante y aproximadamente una cucharada del jugo de limón restante en un procesador de alimentos y mezcla. Vierte en el molde para pastel preparado y espolvorea con las almendras en hojuelas.
Hornea durante unos 40 minutos o hasta que una brocheta insertada en el pastel salga limpia. Verifica el pastel después de aproximadamente 30 minutos, y si el pastel se está volviendo demasiado marrón cubra la parte superior con papel pergamino o papel de aluminio.
Deja enfriar la tarta de manzana y almendras un poco antes de sacar el pastel del molde. Está es deliciosa caliente o fría. Espolvorea generosamente con azúcar glas.